jueves, abril 18, 2024

CDMX seguirá en semáforo rojo una semana más

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Ciudad de México continuará en Semáforo Epidemiológico Rojo la próxima semana, anunciaron hoy autoridades capitalinas.

“Para la semana próxima roja continuamos en semáforo rojo”, detalló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital capitalino.

En cuanto a hospitalizaciones se detalló que hubo una semana de reducción importante”: hasta ayer seis mil 638 personas hospitalizadas , de las cuales cuatro mil 848 son de camas generales y mil 790 en camas con ventilador.

“Hay una tendencia a la baja (en cuanto a hospitalizaciones)”, afirmó hoy el funcionario capitalino.

En la Ciudad de México se vacunaron 155 miil 144 personas contra el COVID-19, de las cuales 45 mil cinco ya recibieron la segunda dosis.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que “la pandemia, en este momento, llevamos dos semanas en una reducción en el número de contagios y en las personas que llegan a los hospitales.

Los restaurantes podrán operar hasta las 21:00 h a partir del lunes 8 de febrero, tres horas adicionales con respecto a la anterior restricción, aunque únicamente en servicio en exteriores.

Los comercios no esenciales de la capital podrán abrir de martes a domingo hasta las 17:00 h, cerrando el lunes.

Otra actividad que también regresará es el transporte turístico al aire libre a partir del lunes, con uso obligatorio de cubrebocas.

En lo referente a los centros comerciales y tiendas departamentales, únicamente podrán operar con un 20 por ciento de aforo y una persona, con cubrebocas, por familia.

Podrán operar las 24 horas del día de martes a domingo con un tiempo de permanencia máximo de 30 minutos.

Restaurantes y lugares de comida de centros comerciales solo podrán operar al aire libre, en caso de no tenerlo solo para llevar.

Habrá la implementación del código QR para los empleados y clientes, además de que las tiendas deberán establecer un mecanismo para venta en línea y que se pueda recoger en el Estacionamiento.

Se deberán aplicar pruebas para detectar COVID-19 al menos al 20 por ciento de los empleados en las tiendas.

Relacionados

Columnistas