miércoles, junio 29, 2022

CDMX sigue en rojo, bajaron hospitalizaciones y ampliaran horarios a restaurantes

Lo último

Han pasado más de cuatro semanas desde que comenzó el año 2021, y el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color rojo, de alerta máxima de contagio en la Ciudad de México, incluso a partir del siguiente lunes también seguirá sin cambios a pesar de que disminuyó levemente la cifra de hospitalizaciones.

Por ello, a partir del próximo lunes 8 de febrero, el semáforo sanitario se ubicará en el mismo color de alerta, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos dos semanas de disminución y tenemos tres semanas en que se abrieron los restaurantes y aún así siguen bajando las hospitalizaciones”, dijo la Jefa de Gobierno.

En cuanto a la ocupación hospitalaria afirmó que hay una reducción importante en comparación con semanas anteriores, pues hasta este jueves 4 de febrero se registró un total de 6,638 personas hospitalizadas, de las cuales 4,400 requerían camas generales y 1,790 con ventilador.

En cuanto al proyecto que mantienen desde diciembre denominado “reactivar sin arriesgar”, anunció que se ampliará el horario de operación de los restaurantes únicamente en servicios exteriores.

Por ello, podrán abrir hasta las 21:00 horas en espacios abiertos, ya que existe un menor riesgo de contagio.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas