martes, abril 23, 2024

Cenace advierte sobre más apagones en varios estados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó a través de redes sociales que se llevarán a cabo cortes de carga de manera rotativa y aleatoria en al menos 12 estados de la República tras la alta demanda energética y el reciente apagón en el norte del país.

Los estados que se verán afectados son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas a partir de las 18:00 horas.

El corte aleatorio de energía se realizará «a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país», señaló el Cenace.

Por otra parte, se invitó a todos los sectores de la población a tomar medidas preventivas ante la afectación del suministro eléctrico. Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

Apagar las luces que no se estén utilizandoDesconectar los dispositivos que no se requieranCerrar cortinas y persianas para conservar el calorDisminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

Relacionados

Columnistas