martes, abril 23, 2024

Cinco asesinatos el 23/2/2021, en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 24 de febrero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas. Suman 81 los ejecutados en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 80 ejecutados el día 22 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 77 mil 632 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 23 de febrero

1.- Ayer en la mañana fue reportada una persona fallecida por un accidente de motocicleta en Papantla. El hecho ocurrió sobre la carretera Poza Rica – Papantla a la altura de la comunidad Reforma Escolín. De acuerdo a informes policiacos, todo apuntaba a que el motociclista fue arrollado por una camioneta, sacándolo de la carpeta asfáltica, dándose a la fuga y dejando al varón muerto. Sin embargo, luego de las investigaciones correspondientes por elementos periciales, se logró establecer que el varón falleció tenía orificios de arma de fuego que le arrebataron la vida.

2.- La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de una persona ejecutada en estado de descomposición. El hallazgo ocurrió en La Isla, comunidad de Papantla, donde pobladores dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron fuerzas del orden realizando el acordonamiento de ley. Hasta el momento el occiso se encuentra en calidad de desconocido, quien portaba un pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y una chamarra negra, quedando como desconocido en el Semefo de la ciudad.

3.- La tarde del martes fue localizado un cuerpo sin vida en la colonia La Haciendita perteneciente al municipio de Banderilla, ubicado en la zona conurbada de la capital del estado. Fue un habitante del lugar, quien, cuando se disponía a chapear una zona cubierta por maleza se llevó tremendo susto al descubrir el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en avanzando estado de descomposición en una parcela colindante con Chiltoyac muy cerca de la escuela Luis J. Jiménez. Tras el hallazgo, se dio parte a las autoridades, acudiendo al lugar personal de la Secretaría de Seguridad Pública a verificar los hechos y preservar la zona, una vez confirmado, los efectivos policiacos dieron parte a la fiscalía general del estado para solicitar la presencia de los servicios periciales y la policía ministerial. La víctima fue identificado como José Guadalupe V. M., quien presentaba heridas de arma de fuego.

4.- De varios balazos fue ejecutado un hombre en el interior de un local de videojuegos, en pleno centro de la ciudad de Orizaba, a dos cuadras del mercado municipal Melchor Ocampo. De acuerdo con los primeros reportes, fue a las 14:00 horas, cuando dos sujetos armados arribaron al negocio ubicado en Oriente 7 entre Norte 4 y 6, y tras dirigirse hacia un hombre de aproximadamente 30 años de edad le dispararon en repetidas ocasiones ante la mirada atónita de los presentes. Debido al pánico que se presentó entre los testigos y comerciantes de los negocios continuos, los ejecutores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Las calles de Oriente 7 y Norte 4 fueron cerradas a la circulación vial y peatonal, hasta el arribo personal de Servicios Periciales para llevar a cabo la cadena de custodia en busca de evidencia posible y levantamiento del cuerpo de quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

5.- Ayer en la mañana fue localizado el cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura entre las calles Pozo 174 y Silverio Pérez de la Colonia Las Granjas en Poza Rica. El cadáver presentaba huellas de violencia, y de acuerdo a los primeros indicios, pudo ser asesinado en otro lugar y dejado en ese sitio. Fueron vecinos quienes se percataron del cadáver que estaba envuelto en cobijas y despedía ciertos olores, por lo que dieron aviso a las autoridades que corroboraron el hecho.

Relacionados

Columnistas