viernes, marzo 29, 2024

Cinco personas asesinadas el 25/02/2021 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 26 de febrero del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas. Suman 94 los asesinatos en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 82 ejecutados el día 24 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 77 mil 725 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,

Veracruz, 25 de febrero

1.- En las carreteras que conectan los pozos Rabasa, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Agua Dulce, pobladores encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y signos de ser carroñado por aves de rapiña. A pesar de que este hecho trascendió hasta el miércoles, fue desde la tarde del lunes que se dio el hallazgo del cadáver que presentaba dos impactos de arma de fuego en el tórax, además de marcas de aparentemente haber sido degollado. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSP) se encargaron de asegurar la zona y la indagatoria de ley, posteriormente personal de servicios periciales procedió al levantamiento del cuerpo, así como el traslado al anfiteatro. Extraoficialmente, el hoy occiso habría sido identificado como Geney G. H., conocido médico veterinario de origen tabasqueño, aunque habría radicado algún tiempo en Agua Dulce, sin embargo, estos datos no han sido confirmados.

2.- El propietario del restaurante San Juditas, en Maltrata, fue privado de la libertad la noche del miércoles y el día de ayer fue encontrado sin vida Raymond N., de 42 años de edad, en el tramo Maltrata-Magueyes, sobre el km.251 de las cumbres de Maltrata. El cuerpo de la víctima fue encontrado vendado de los ojos y con un disparo en la cabeza, a pesar que su familia pagó parte de la suma de dinero que solicitaron los secuestradores por su rescate. El perímetro fue acordonado en espera de la presencia de personal de Servicios Periciales para la inspección ocular.

3.- Un hombre fue ultimado presuntamente con un arma blanca cuando se encontraba dentro de su domicilio, ubicado en la colonia La Bocana, a un costado de los campos de futbol “Berta” en el municipio de Medellín de Bravo. Conocidos y familiares realizaron el reporte a los números de emergencia, indicando que el individuo presentaba una lesión grave a la altura del cuello y estaba inconsciente a las afueras de la casa, dentro del terreno. Ni vecinos ni familiares mencionaron saber qué fue lo que pasó, si se trató de una riña o un robo, sólo hallaron al hombre, de aproximadamente 45 años, tirado en el charco de sangre. Policías municipales llegaron como primeros respondientes y a su vez solicitaron la presencia al personal de emergencia de Protección Civil, pero sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional.

4.- El pasado 24 de febrero, en el municipio de Papantla un taxista fue asesinado a disparos cuando se encontraba en un puesto de tacos. De acuerdo con información oficial, se habría originado una discusión entre la víctima y otra persona, quien luego de subir el tono de la discusión; sacó un arma y la accionó en contra del taxista. El hombre resultó con heridas en la cara y el brazo, las cuales originaron su deceso. Finalmente, arribaron a la zona elementos policíacos quienes realizaron las diligencias del caso.

5.- Con un balazo en la cabeza y sin vida, fue localizado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería de la localidad Dicha Tuerta, municipio de Tierra Blanca. Fue durante la mañana del jueves, que vecinos de la congregación La Amapola caminaban sobre un camino de terracería, y encontraron al sujeto de aproximadamente 30 años de edad. Por lo anterior, pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso, del hombre vestía camiseta color rojo y un pantalón azul. La zona fue acordonada ante la presencia de elementos del Ministerio Público, quienes más tarde ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Tierra Blanca, donde se espera que pueda ser identificado.

Relacionados

Columnistas