viernes, julio 1, 2022

Clima gélido baña a Veracruz noche del viernes y día sábado

Lo último

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la masa de aire polar asociada al Frente Frío 36 ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas sobre entidades del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México

Noche muy fría en prácticamente toda la entidad, registrándose heladas en zonas altas, así como posible #cencellada con valores de 0 a 9°C; en costas y planicie oscilan de 11 a 18°C. Sábado al amanecer aún más frío ¡Abríguense!

Lo más intenso se presentará en las próximas horas en diversas regiones de México, debido al dominio de una masa de aire ártico y una masa de aire polar, presentándose temperaturas muy frías.

Imagen

Temperaturas sobre los 5° y 0°C se prevé sobre norte de Veracruz, Tlaxcala y Puebla. No se descartan sensaciones térmicas menores a los 0°C en zonas fuera de la ciudad.

Se recomienda a la población extremar precauciones al momento de salir, sin descuidar a adultos mayores, niños menores de 5 años, mascotas, así como estar atentos a los próximos avisos y actualizaciones.

Durante la madrugada, el “norte” se intensificará hasta alcanzar rachas de 100 km/h y se presentará un notable descenso en la temperatura, con valores de -3 grados centígrados en algunos municipios serranos del norte de Veracruz, como Huayacocotla y -5 en Perote.

Protección Civil de Veracruz pronostica temperaturas mínimas para mañana de -3 a 2 °C en Huayacocotla, 4 a 6 °C en Pánuco, 7 a 9 °C en Poza Rica-Tuxpan, 7 a 9 °C en Xalapa, -5 a 2 °C en Perote, -2 a 4 °C en Orizaba.

Se espera un amanecer con ambiente frío en el estado de Veracruz con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas, informó CEEC de Protección Civil.

Relacionados

Columnistas