jueves, abril 25, 2024

Colas desde las 5 AM para consulta y no hay médicos ni medicinas en Issste

Lo último

Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hacen colas desde las 5 de la mañana para obtener ficha y recibir atención médica, pero luego de largas horas de espera, se encuentran con que no hay médicos que los atiendan y cuando tienen la suerte de pasar a consulta se encuentran con que no hay medicamentos.

Estas anormalidades, aseveran los derechohabientes, se presentan desde el año pasado, por lo que este viernes, hartos de no ser atendidos por autoridad alguna, incluyendo el delegado Ricardo Olivares Hernández, tomaron la avenida Orizaba frente a las oficinas de esa institución.

Los enfermos explotaron porque se les negó el servicio de consulta debido a que no hay médicos, pese al tiempo que pasan esperando ficha para consulta, porque no funcionan las citas por teléfono ni por Internet.

Finalmente fueron atendidos por el director de la Unidad de Medicina Familiar, Héctor Ochoa, quien gestionó que llegaran médicos de la clínica hospital para atenderlos.  

Relacionados

Columnistas