viernes, abril 19, 2024

Con 30% de aforo, hoy reabren Teotihuacán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Con aforo restringido y medidas sanitarias, este miércoles será reabierta la zona arqueológica de Teotihuacán, con un horario de operación de las 9:00 a las 15:00 horas.
La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron la reapertura de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, municipios que comparten la denominación de Pueblo Mágico.
Además, esta zona es una de las mayores atracciones turísticas del Estado de México, por lo que también será una forma de reactivar la economía.
El aforo establecido será del 30 por ciento en relación con las visitas registradas el año pasado, para evitar aglomeraciones, respetando los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de visitantes, autoridades y la cadena de valor turística.
La venta de los boletos será restringida, contando con un número máximo en cada una de las cinco puertas de acceso a la zona arqueológica; el horario de venta será hasta agotar los boletos asignados en cada una de las entradas.
Los visitantes deberán portar en todo momento cubrebocas, para su protección y la de los demás, así como mantener la sana distancia, al menos 1.5 metros entre cada persona, con la excepción de niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.
Para mayor seguridad, cada puerta contará con un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura y se brindará gel antibacterial a los paseantes.
En el comunicado, las autoridades señalan que la apertura de la zona arqueológica será paulatina, por el momento algunos de los atractivos como los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan, los Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla, así como los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana continuarán cerrados al turismo.

Relacionados

Columnistas