lunes, julio 4, 2022

Critica Cuauhtémoc Cárdenas alianzas de 2021: «son agua y aceite»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
En el actual proceso electoral rumbo a los comicios de junio, los partidos políticos han abandonado sus ideologías y en las actuales alianzas “se mezcla el agua con el aceite”, sostuvo ayer Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien cuestionó la falta de propuestas de candidatos y partidos políticos.
La pandemia, y los efectos económicos y sociales que ha ocasionado, va acompañada “de un clima de polarización político-social que día con día se agudiza”, pero con diferencias que podrían ser positivas si se dan con respeto, señaló el ex candidato presidencial.
«No sé si estas mezcolanzas vayan a ser atractivas para la ciudadanía. A mí me parece que hay contradicciones ideológicas de principios y cuestiones fundamentales entre los partidos que se están en esta ocasión aliando o coaligando. No sé cuál va a ser la respuesta de los electores. Es difícil adelantar juicios en este caso», dijo Cárdenas Solórzano ante los integrantes de Grupo 21.
«Las coaliciones o alianzas me parecen totalmente contradictorias. Son una mezcolanza de agua y aceite que al final de cuentas no sabemos si va a prevalecer el agua o el aceite, o si van a seguir mezclados y revolviéndose en el momento de terminar la elección», agregó el célebre fundador del PRD.
Encargado ayer de cerrar la asamblea extraordinaria de la agrupación Nosotrxs, expuso que hay contradicciones entre las propuestas políticas, ya que no muestran interés más que en la elección inmediata y, previo a ello, en hacerse de las candidaturas.
De no presentar propuestas los candidatos a los distintos cargos de elección popular en junio, así como las agendas legislativas que impulsarán, “nos estarán diciendo que ni candidatos ni partidos asumen compromisos” frente al electorado, indicó.
Junto con académicos, activistas e integrantes de colectivos que conforman esta nueva agrupación, el ex jefe de Gobierno apuntó que participarán de manera activa en el proceso electoral, pero sin postular candidatos, sino con una “campaña de ideas” y propuestas para exponer los problemas del país y posibles soluciones.

Relacionados

Columnistas