viernes, abril 19, 2024

Cuarta ola Covid-19 afectará a los jóvenes, afirma virólogo alemán

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El director del Instituto de Virología de Berlín, Christian Drosten, afirmó que la cuarta ola de Covid-19 se acerca cada vez más a Europa y al resto del mundo y afectará de manera exponencial a los jóvenes.

Debo a lo anterior, podría haber hasta 100 mil contagios al día.

“Por supuesto, serán principalmente las personas más jóvenes las que tienen menos probabilidades que las personas mayores de tener síntomas graves, pero cuando una gran cantidad de personas jóvenes se infectan, las unidades de cuidados intensivos se llenarán de todos modos y muchas personas morirán. Solo que serán personas más jóvenes. Podemos amortiguar un poco este terrible escenario reduciendo los números ahora”, dijo Drosten.

El especialista también expresó que una vez que los ancianos y los grupos en riesgo hayan sido vacunados, se desatará la presión social y legal para poner un fin a las medidas preventivas

Por consiguiente, los contagios aumentarán.

Para finalizar, el alemán mencionó que la llegada de la primavera no beneficiará en nada en la lucha contra el corona virus, pues la temperatura no ha hecho la gran diferencia.

Con información de: Medio Tiempo

Relacionados

Columnistas