jueves, marzo 28, 2024

Cuatro asesinatos en Veracruz el 9/02/2021

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 10 de febrero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman 28 los ejecutados en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 115 ejecutados el día 8 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 76 mil 379 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 9 de febrero

1.-Ayer en la tarde, en el patio de una vivienda ubicada sobre la carretera vecinal que comunica a Ixhuatlán del Café con Ocotitlán en este municipio un hombre mató de un balazo a su mujer. Habitantes reportaron a los elementos de emergencia sobre estos hechos en ese domicilio. De acuerdo con vecinos, una mujer joven fue baleada presuntamente por su marido quien se dio a la fuga, la zona fue acordonada y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, estatales y de otras agrupaciones. De acuerdo con lo informado, se trata de un militar, aunque esto no fue confirmada de manera oficial. Tras la búsqueda el sujeto fue localizado sin vida en medio de un cafetal en la localidad de Moctezuma.

2.- Un ex policía, conocido como «Scarfey», fue asesinado a balazos la tarde de este martes en su puesto de frutas, en la colonia México, de la ciudad de Córdoba. El finado fue identificado como Rafael M. M., de 35 años de edad, quien tenía su negocio en la Avenida 20, entre Calles 8 y 10, de la citada colonia. Fue alrededor de las 16:00 horas, que al puesto de frutas llegaron varios hombres armados a bordo de un auto, del cual descendieron para inmediatamente abrir fuego contra su víctima. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, que intentaron brindarle los primeros auxilios a «Scarfey», pero sus esfuerzos fueron en vano, pues las balas dañaron órganos vitales. Elementos de la Policía municipal y estatal realizaron un operativo por la zona en busca de los sicarios, sin éxito.

3.- Una pelea que comenzó en el interior de un bar ubicado en la cabecera municipal de Manlio Fabio Altamirano, dejó como saldo dos heridos y un fallecido, al parecer a golpes y lesiones de un arma blanca, uno de los heridos fue llevado al hospital, autoridades de la Fiscalía Regional tomaron conocimiento. Los hechos de la riña se dieron en el interior del bar conocido como el de “Las Vías”, localizado sobre la calle Libertad, esquina calle Veracruz en la colonia Centro del mismo municipio, de acuerdo a lo indicado por las autoridades la riña comenzó al interior. Siendo señalado un sujeto desconocido como el que inició los golpes al realizar tocamientos a una mujer, a la que después intentó apuñalar, inician una gresca general, la que rápidamente escaló y terminó a las afueras del bar sobre la calle Libertad. Uno de los participantes fue hasta la comandancia de la Policía Municipal de Manlio Fabio, para pedir ayuda, encontrando los uniformados el cuerpo de una persona, la que debido a las lesiones sufridas en el pecho principalmente, ya no presentaba signos vitales. Siendo identificado el occiso como Edgar “N”, el que al parecer sufrió de golpes y heridas de un arma blanca, las que le costaron la vida en minutos, quedando también con lesiones en el sitio, dos personas identificadas como Miguel “N”, de 53 años de edad, el que presentaba una lesión en una de sus manos, además de Martín “N”, de 47 años de edad, el que sufrió varias heridas en varias partes del cuerpo, el responsable logró huir.

Relacionados

Columnistas