jueves, abril 25, 2024

Cuatro homicidios el 3/02/2021 en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 4 de febrero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman 13 los ejecutados en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 157 ejecutados del día 1 al 2 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 75 mil 782 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 3 de febrero de 2021

1.- Dos masculinos fueron atacados a balazos en la calle Belisario Domínguez de la comunidad Villa Independencia en el municipio de Martínez de la Torre, frente a un taller mecánico. Vecinos llamaron de inmediato a los números de emergencia. Los primeros respondientes fueron policías preventivos municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio. Llegaron paramédicos de Cruz Ámbar, pero desafortunadamente una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue canalizado de urgencia a un nosocomio. La zona fue acordonada conforme a los protocolos de seguridad, en tanto que en el sitio hallaron al menos 5 casquillos percutidos y se desplegó un intenso operativo.

2.- En San Rafael fueron baleados dos hermanos, uno de ellos resultó muerto y el otro se encuentra herido. Por la mañana de ayer fue reportado que un joven estaba herido en el parque de la colonia 13 de diciembre en San Rafael. Cuando atendieron el reporte y le brindaron auxilio, el muchacho dijo que su hermano había sido asesinado en el camino de Jicaltepec, donde él resultó herido. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Policía Municipal se trasladaron al lugar y al llegar al sitio conocido como La Esperanza, encontraron sin vida a Venancio Cristóbal M. de 22 años de edad, alias El Cuate. Ambos son vecinos de la comunidad El Pital del municipio de San Rafael. El área fue acordonada, se inició carpeta de investigación por parte de la Fiscalía y el cuerpo trasladado al servicio médico Forense.

3.- Dos personas fueron encontradas desmembradas y embolsadas, durante la mañana del miércoles en el camino principal de la comunidad de Paso Real, perteneciente al municipio de Omealca. El hallazgo fue descubierto por pobladores alrededor de las 06:00 horas, alertaron a las autoridades policiacas locales, estatales y federales, a través del número de emergencias 911. A un costado de las bolsas fue localizada una cartulina con un narcomensaje. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal que llegaron como primeros respondientes, para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Relacionados

Columnistas