jueves, marzo 28, 2024

Cuitláhuac García sube foto de hace 6 años y recibe reproches

Armando Ortiz                       

Twitter: @aortiz52                              @lbajopalabra

Cuitláhuac García sube foto de hace 6 años. Hoy recibe reproches: “Ni se acuerda que estuvo en mi casa, no me apoyó cuando nos dejaron sin trabajo en SEDESOL”

El 12 de febrero de 2015 Cuitláhuac García estuvo en casa de Aureliano Hernández Romero poniendo una lona que anunciaba una conferencia que daría el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Xalapa. La casa de Aureliano está en la colonia Revolución y ahí, cerca de la ventana de la segunda planta puso la lona. Seis años después el gobernador de Veracruz recuerda ese momento, y comparte la fotografía de ese momento, en donde se encuentra pegando la lona con la imagen de AMLO y la invitación para esa conferencia en la Plaza Lerdo de Xalapa, Veracruz. “Hace 6 años”, rememora Cuitláhuac García y Aureliano Hernández Romero le reprocha: “Y ahora ni se acuerda que estuvo en mi casa, ahora no me apoyó cuando nos dejaron sin trabajo en SEDESOL”. Esta imagen, esta anécdota, el comentario de Aureliano Hernández Romero dejan muy en claro la clase de carácter que tiene Cuitláhuac García, un hombre sin palabra, un hombre que no valora el pasado, un sujeto que ha hecho de la estulticia su bandera para transitar por esta vida. Aureliano Hernández Romero no es el único que le ha reprochado al gobernador de Veracruz que los haya olvidado cuando accedió al poder; un gobernador que le dio entrada a una runfla de delincuentes que hace 6 años no estuvieron con él. Morena es un partido prematuramente viejo, un partido con el mal de Parkinson, que ha olvidado sus raíces, sus valores, sus principios, sus compromisos.

¿Ya fue nombrado David Velasco candidato de la Alianza para la alcaldía de Xalapa? Sergio Hernández es virtual candidato del PAN para Xalapa

¿No que el miércoles pasado? ¿No que el viernes pasado? Claro, el jueves no. ¿No que ya era inminente el nombramiento de David Velasco, quien encabezaría la Alianza PAN-PRI-PRD? Si David Velasco iba a ser el candidato de la Alianza, entonces, ¿para qué carajos hacer una elección interna para que los panistas designaran a su candidato? La tarde de este domingo 14 de febrero el diputado con licencia, Sergio Hernández, anunció que arrasó en la votación de los panistas; al parecer no hubo casilla panista que no le diera el triunfo. Ahora que Sergio Hernández es ya el virtual candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, ¿va a seguir David Velasco engañando a los periodistas diciendo que él encabezará la Alianza? Como ya se señaló, el PAN tenía planes de que su candidato fuera un militante, no un foráneo. En caso de que la alianza PAN-PRI-PRD no se concrete para la capital de Veracruz, entonces el PAN iría solo y David Velasco tendría que ir por el PRI y por el PRD. Por supuesto, Joaquín Guzmán Avilés todavía buscará romper alianzas, bajar candidatos electos, con la encomienda de beneficiar a su patrón Julen Rementería y a Morena.

Detienen a chofer de Bingen, quien iba de regidor en su planilla. Los Rementería quisieron comparar votos de los panistas

El grupo de los Rementería intentó comprar votos de los panistas en el municipio de Veracruz es por ello que llegaron grupos de golpeadores a reventar la elección. En la trifulca detuvieron a José Vera, quien es chofer de Bingen Rementería y que iba en la planilla del Jr. como regidor. Por eso le apuraba comparar votos. Pepe Vera fue detenido por elementos del Ejército, quien lo subió a una camioneta para llevárselo ante el ministerio Público. En la camioneta uno de los militares le preguntó su nombre, “José Vera” contestó él. También le preguntaron cuánto llevaba en su maletín y tuvo que reconocer que 150 mil pesos; aunque en realidad llevaba 200 mil pesos. Por supuesto. Los informes preliminares indican que la votación en el puerto de Veracruz la va ganando Miguel Ángel Yunes Márquez, por eso la desesperación de los Rementería.

otros columnistas