viernes, abril 19, 2024

David Velasco sigue vendiendo paletas a los esquimales; sorprende que tantos se dejen sorprender; el PAN no lo quiere

Son varios colegas, analistas en diferentes medios de comunicación los que aseguran que David Velasco va por la alianza PAN-PRI-PRD; los más mesurados señalan que tiene posibilidades. Pues ni lo uno ni lo otro. Ahora que David Velasco ya se inscribió como aspirante del PRI a la alcaldía de Xalapa, vuelve a vender paletas a los esquimales diciendo que es inminente que él encabece la alianza. Pero eso no es así. David tiene muy claro que los panistas no lo quieren, pues los panistas, si se suman a una alianza, será con un candidato panista; o en todo caso irían solos. David puede ser el candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, tal vez. Pero solo, sin la alianza, no tiene posibilidades. Ricardo Ahued, ya no cabe duda, será el candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa; ante Ricardo Ahued, David Velasco no tiene ninguna posibilidad. El senador lo rebasaría en una proporción de 2 a 1. Bueno, Elizabeth Morales superaría a David Velasco, como ya quedó demostrado en una encuesta de BEAP. Si contra Elizabeth Morales saldría perdiendo, contra Ricardo Ahued, David Velasco no tendría nada que hacer. Lo que le conviene a David es explotar su capacidad como vendedor, porque ya lo dijimos, él le vendería paletas a los esquimales. 

Va Carlos Vasconcelos por la alianza en Coatzacoalcos; Víctor Carranza, el Hipólito Rodríguez del sur, dejó perdida la plaza

A Víctor Carranza le dicen el Hipólito Rodríguez del sur de Veracruz. Y es que, así como su homólogo de Xalapa, Víctor Carranza hizo todo lo posible por darle en la madre a un municipio como Coatzacoalcos, que desde que él llegó al poder, no ha dejado de estar con la inseguridad encima, con el influyentismo galopante y la corrupción a todo lo que da. Es por ello que el candidato que ponga Morena para la alcaldía de Coatzacoalcos la va a tener muy difícil; los electores de Coatzacoalcos le van a cobrar caro a Víctor Carranza todo su mal gobierno. Más difícil la va a tener el candidato de Morena si tomamos en cuenta que por la alianza PAN-PRI-PRD va el dirigente obrero Carlos Vasconcelos Guevara, quien ya se registró lamañana del lunes 8 de enero como candidato de la alianza por la presidencia municipal de Coatzacoalcos. Carlos Vasconcelos tiene mucho arraigo en su tierra; los residentes del sur saben de los muchos programas sociales que como dirigente obrero ha encabezado y que han llevado muchos beneficios a las personas. Esa debe ser la estrategia de la alianza, poner a candidatos de peso para que Morena no tenga oportunidad.

¿Y qué creen? López Obrador volvió a la carga. Regresó a las mañaneras para derramar su bilis y sus fobias contra prensa que no piensa como él

El presidente López Obrador estuvo dos semanas fuera de las mañaneras debido a la enfermedad del coronavirus. Dos semanas en las que fue atendido por un grupo de especialistas que lo ayudaron a que se recuperara. ¡Enhorabuena! Sin embargo, uno esperaría que el presidente regresara con otra actitud después de pasar por una experiencia que para muchos ha sido de muerte. Sin embargo, en su primera aparición en la mañanera después de su enfermedad, el presidente sigue siendo el mismo. No usará cubrebocas, sigue negando el desastre en el manejo de la pandemia y ocupó buena parte de su tiempo para atacar a aquellos que considera prensa “fifí”. En la mañanera del lunes 8 de febrero se fue sobre Krauze, Aguilar Camín, Denise Dresser; se fue sobre el periódico Reforma (uno de sus clientes favoritos), sobre El Universal de los que dijo están ejerciendo un periodismo muy ramplón. Por supuesto, ese periodismo ramplón no es el que ejerce Lord Molécula, El Pirata, la güera Sandy Aguilera y otros asiduos a la mañanera. Ellos, los aplaudidores de López Obrador son los que hacen un periodismo profesional y de calidad. Sobre los otros, los que lo critican dijo: “Estamos padeciendo a todos estos medios de comunicación que están el servicio de grupos de intereses creados”.

Armando Ortiz ​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

otros columnistas