Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Sobre el Juicio de Procedencia que la “autónoma” Fiscalía General de la República solicitó que los diputados le hicieran al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, hay un océano de fondo…
No lo defiendo; ni soy panista; ni de ningún otro partido. No creo en la democracia; y menos en ésta. Mi lucha es por la República. Pero esto que están haciendo tiene tintes personales y fines electorales; que no de justicia…
No puede soslayarse que el tamaulipeco es de los gobernadores federalistas que no están de acuerdo con el Presidente -asunto que ya no muy se ha tocado- y su Estado ha prosperado más que otras entidades y es de los que más aporta a las arcas federales…
Ya se ha dicho que no se puede engañar a todos todo el tiempo Que lo vayan a atorar con tantas pruebas, es lo más probable. Pero de delincuencia organizada, desvío de recursos y nepo-favoritismo se les puede acusar a TODOS, incluyendo al Fiscal y al Presidente…
A otro perro con ese hueso de que los demás son corruptos; porque en él son “aportaciones”. Si son aportaciones porque no se hacen en cheques con recibos y toda la cosa; y no en efectivo, en bolsas de papel y en una cafetería. ¿Creerá realmente el Presidente que nos toma el pelo? ¿Entenderá que en esta vida todo se regresa?
Pero lo cierto es que todos están metidos en el sistema presidencial, por comisión o por omisión; porque es el sistema el que está mal. Y si no le entras, te señalan y te segregan. Los cargos en el gobierno no son por capacidad y experiencia, son por dedazo y compromiso…
Ni siquiera por conveniencia; pues el sentido común dice que hay que rodearse de las personas de más confianza; y entre los familiares y amigos los hay…
¿Y el Pueblo; y las elecciones? se preguntarán con razón algunos TV-adoctrinados que no se dan cuenta que la estructura presidencial es punto menos que monárquica. Ver a López-Gatell en las mañaneras haciéndola de palero; se entiende. Pero ver al General Secretario; es humillante.
Y de sorpresa en sorpresa, como se había supuesto que pasaría, apenas vamos a mitad de semana y EE.UU. ya le advirtió a Irán que su tolerancia tiene un límite. El gobierno de Venezuela declaró persona non grata y expulsó a la embajadora de la UE Isabel Brilhante y le dio 72 horas para abandonar el territorio, y la UE le pidió que diera marcha atrás -más o menos como el Presidente le dijo a la ASF, solo en Venezuela no le hicieron caso-.
En el puerto de Hamburgo, en Alemania, incautaron 16 toneladas de cocaína; y 7.2 más Bélgica, lo que da una idea de la cantidad de consumidores que hay en el Viejo Continente -ya se habían detectado residuos en las libras- y la enorme cantidad de dinero que manejan los cárteles, pues se está hablando de que finalmente representan miles de millones de dólares; que al final tendrán que pagar quienes la consumen, pues subirá el precio, pero no acabarán con el negocio.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.