El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
26.6 ° C
26.6 °
26.6 °
45 %
4.1kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

De Presidente a Inquisidor…

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

diariolibertad@gmail.com

Sobre el Juicio de Procedencia que la “autónoma” Fiscalía General de la República solicitó que los diputados le hicieran al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, hay un océano de fondo…

No lo defiendo; ni soy panista; ni de ningún otro partido.  No creo en la democracia; y menos en ésta.  Mi lucha es por la República.  Pero esto que están haciendo tiene tintes personales y fines electorales; que no de justicia…

No puede soslayarse que el tamaulipeco es de los gobernadores federalistas que no están de acuerdo con el Presidente -asunto que ya no muy se ha tocado- y su Estado ha prosperado más que otras entidades y es de los que más aporta a las arcas federales…

Ya se ha dicho que no se puede engañar a todos todo el tiempo  Que lo vayan a atorar con tantas pruebas, es lo más probable.  Pero de delincuencia organizada, desvío de recursos y nepo-favoritismo se les puede acusar a TODOS, incluyendo al Fiscal y al Presidente…

A otro perro con ese hueso de que los demás son corruptos; porque en él son “aportaciones”.  Si son aportaciones porque no se hacen en cheques con recibos y toda la cosa; y no en efectivo, en bolsas de papel y en una cafetería.  ¿Creerá realmente el Presidente que nos toma el pelo?  ¿Entenderá que en esta vida todo se regresa?

Pero lo cierto es que todos están metidos en el sistema presidencial, por comisión o por omisión; porque es el sistema el que está mal.  Y si no le entras, te señalan y te segregan.  Los cargos en el gobierno no son por capacidad y experiencia, son por dedazo y compromiso…

Ni siquiera por conveniencia; pues el sentido común dice que hay que rodearse de las personas de más confianza; y entre los familiares y amigos los hay…

¿Y el Pueblo; y las elecciones? se preguntarán con razón algunos TV-adoctrinados que no se dan cuenta que la estructura presidencial es punto menos que monárquica.  Ver a López-Gatell en las mañaneras haciéndola de palero; se entiende.  Pero ver al General Secretario; es humillante.   

Y de sorpresa en sorpresa, como se había supuesto que pasaría, apenas vamos a mitad de semana y EE.UU. ya le advirtió a Irán que su tolerancia tiene un límite.  El gobierno de Venezuela declaró persona non grata y expulsó a la embajadora de la UE Isabel Brilhante y le dio 72 horas para abandonar el territorio, y la UE le pidió que diera marcha atrás -más o menos como el Presidente le dijo a la ASF, solo en Venezuela no le hicieron caso-.

En el puerto de Hamburgo, en Alemania, incautaron 16 toneladas de cocaína; y 7.2 más Bélgica, lo que da una idea de la cantidad de consumidores que hay en el Viejo Continente -ya se habían detectado residuos en las libras- y la enorme cantidad de dinero que manejan los cárteles, pues se está hablando de que finalmente representan miles de millones de dólares; que al final tendrán que pagar quienes la consumen, pues subirá el precio, pero no acabarán con el negocio.   

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas