Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Toda vez que los seres humanos venimos al mundo a algo distinto, por eso nuestras huellas digitales y el ADN son diferentes en cada individuo. La frase de Pitágoras (569 – 475) lo encierra todo: “Cuando vayas contra todos y contra todo, entonces te habrás encontrado a ti mismo”…
Y eso es precisamente lo que hicieron personajes de la Ilustración, como Voltaire (1694- 1778); Rousseau (1712 – 1778); Montesquieu (1689 – 1755); Descartes (1596 – 1650); Kant (1724 – 1804); Galileo (1564 – 1642); Newton (1643 – 1727) y muchos otros más que fueron el pedestal para que Diderot (1713 – 1784) y D’Alembert (1717 – 1783) recopilaran el saber en la Enciclopedia…
No a todos les fue bien. Hubo quienes fueron presos o exiliados por sostener ideas contrarias a la época en que vivieron. Y algunos se salvaron “de milagro”. Pero aún peleándose entre ellos, como Voltaire y Rousseau, anteponían la razón a todo…
Sostenían que el conocimiento combatía la ignorancia y la superstición, implantadas por las religiones durante el Medievo; y que de esa manera, instruyéndose, es decir, no dejándose manejar, se podía, sin tiranos, construir un mundo mejor…
Hoy, de nuevo, apoyados en el sentido común y la razón -que es en lo que se basaban como principio en la Era de la Ilustración- algunos, la minoría, luchamos contra la supina ignorancia difundida televisivamente, no solo por el clero, al que pocos ya le hacen caso como método para salvarse de la pandemia, y en general de todos los males…
Sino que luchamos contra la ciencia y sus seguidores, que arrogantemente creen saberlo todo; y que difunden su ignorancia por medio de pasquines científicos que tienen tanto valor como el Nobel de la Paz, es decir, que se otorgan por políticas en los que tiene que ver el dinero…
Cierto, ya se llegó a La Luna. Y como noticia de última hora, el Róver Perseverance de la NASA ya llegó a Marte en busca de vida -ha de ser para después destruirla; que es lo que siempre se ha hecho- pero no somos mejores seres humanos…
Aunque hay brotes de inconformidad por todos lados de gente que ha despertado, al entender que todo esto de la pandemia está planeado -por eso le llaman PLANDEMIA- y que sus fines son a todas luces aviesos, perversos…
A tal grado que ya hasta tienen un nuevo gurú de las epidemias; que no es epidemiólogo -y que tampoco le serviría de mucho serlo- pero en cambio tiene mucho dinero y produce vacunas…
¿Y qué creen? se llama Bill Gates, y dice que lo más probable es que habrá que vacunarse tres veces. Así que con casi 8 mil millones de habitantes. El negocio es redondo…
Pues bien; toda vez que he recibido desplantes por opinar de manera contraria sobre el tema; y aunque ya no he querido hablar de la pandemia de pánico. Hoy, dando respuesta al porqué pienso así, voy a ser claro y además tirar un guante…
Uno. La medicina alópata y nada, son dos nadas; o dicho de otra manera, los antivirales y todo lo que están haciendo para “salvar” y prevenir a la gente del contagio, es negocio. A las personas las cura su sistema inmunológico, no la medicinas…
Reto al mejor infectólogo-epidemiólogo que exista, a que cure un paciente con herpes, padecimiento viral para el que no hay ni cura alópata, ni vacuna; pero que un homeópata saca adelante cualquier caso en tres días -y creo que es mucho; hay quienes reaccionan de inmediato- y a los infectados por el coronavirus que los alópatas tienen entubados días y días, con la homeopatía salen adelante sin problemas…
Y de nueva cuenta reto al mejor epidemiólogo que encuentren, a que contradiga los principios hipocráticos -que ni siquiera ha de conocer- en lo que hay que hacer en las epidemias…
Y si llamo perversas las actuaciones de los gobiernos, empezando por el de México, es porque teniendo hospitales y escuelas de homeopatía, ni siquiera las han mencionado como alternativa; y no creo que sea porque lo ignoren…
No vaya siendo que les coman el mandado a los poderosos laboratorios transnacionales; se queden sin vender medicinas, vacunas y cubrebocas y no les toque mochada…
Dos.- Si los medicamentos alópatas no sirven; las vacunas tampoco son necesarias. Y si hay millones de personas que han muerto, las hay muchísimas más que no se han contagiado; y ese es el aspecto que no quieren tocar…
Claro que decir esto va en contra de todo lo establecido y lo mismo y los censuradores no lo publican; hay muchísimo dinero de por medio. Miles de millones de dólares para sembrar el pánico…
Pero todo el dinero del mundo es poco para salvar la vida de un ser querido. Recurran a la homeopatía que, encima de todo, es muy económica.
Y siguiendo con la pandemia…
Como ya los “cacharon” en su promoción electoral aplicando vacunas contra el Bicho, pero vestidos de morenos y sacando fotos; rapidito que sale el controvertido López-Gatell, asegurando que ya no se les va a pedir su credencial de INE a los adultos mayores que quieran vacunarse, ni se les va a tomar foto…
Habrá que pensar en otros métodos. Pero como ya el honorablemente vendido TEPJF ha autorizado al señor Presidente a decir todo lo que quiera de las elecciones; parece que ya todo vuelve a marchar sobre ruedas y deja claramente ver que López Obrador tiene razón: No son iguales. Tienen su muy particular estilo para hacer fraudes electorales y ni hablar; la pandemia les cayó como anillo al dedo.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.