jueves, abril 18, 2024

Defensa de Alonso “N” pide anular audiencia y FGR se opone

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La defensa del empresario Alonso “N” pidió a un juez federal anular todas las actuaciones de la audiencia inicial contra su cliente, debido a que contaba con una suspensión provisional que impedía su captura.

Aunque los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron a José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, desechar la petición de los abogados del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, al señalar que fue un tema debatido y no admitido en la audiencia anterior.

En el transcurso de la diligencia para determinar si Alonso “N” es vinculado a proceso, su defensa pidió que su cliente sea valorado por médicos especialistas, pues no se encuentra con este servicio en el centro penitenciario.

Por su parte, el juez José Artemio Zúñiga señaló que, una vez concluida la audiencia, podría ser valorado por los médicos que solicita; por lo tanto, continuará la audiencia, con la posibilidad de suspenderla cada que sea necesario para evaluar su estado de salud.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas