viernes, julio 1, 2022

Definen segundo juicio político contra Trump

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Los demócratas diseñan su estrategia de cara al juicio político al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y han ofrecido indicios de que adoptarán un enfoque distinto al primer proceso de destitución contra el exmandatario, pese a que hay pocas probabilidades de una resolución contraria a él, debido a que la mayoría de los republicanos son contrarios al “impeachment”.
Senadores progresistas han indicado que no enfocarán tanto sus esfuerzos en que comparezcan testigos, como sí hicieron durante el primer proceso.
“Esto está basando en un delito público. Su intento (de Trump) no estaba oculto, por lo que pienso que hay un peligro, como siempre hay para el abogado de un juicio y el fiscal de presentar pruebas en exceso, de añadir más testigos para probar lo obvio”, señaló el legislador de la Cámara Alta, el demócrata Richard Blumenthal.
En el proceso que se inicia mañana, el expresidente, que ya ha dicho que no piensa testificar, como así piden los “fiscales” del juicio político, está acusado de “incitar a la insurrección” por el asalto al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores el pasado 6 de enero.
Mientras, los republicanos insistieron ayer en que el juicio político es inconstitucional. Dado que Trump abandonó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, no se le puede destituir del cargo del Presidente porque ya no lo es. Sin embargo, para que esto saliera adelante los demócratas necesitan el apoyo de 17 de los cincuenta senadores republicanos en el Senado, lo que es poco probable que ocurra.

Relacionados

Columnistas