viernes, julio 1, 2022

Destapan desvío de 96 mdp del Consejo Mexicano de Promoción Turística en sexenio de EPN

Lo último

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fueron desviados más de 96 millones de pesos a través del Consejo Mexicano de Promoción Turística, por lo cual, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia.

En un breve comunicado, la dependencia que encabeza Santiago Nieto Castillo informó que este hecho fue detectado para la administración anterior y dio parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para las diligencias correspondientes.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que respecto al desvío de recursos de más de 96 millones de pesos del Consejo Mexicano de Promoción Turística en la administración anterior, esta Unidad presentó una denuncia desde el 10 de octubre de 2019″, comunicó la UIF.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo (Sectur), implicada por su área actualmente extinta, fue encabezada por Claudia Ruiz Massieu de 2012 hasta agosto de 2015, cuando Enrique de la Madrid Cordero tomó el mando de la dependencia y concluyó el periodo sexenal de Peña Nieto el 30 de noviembre de 2018.

Con información De Infobae

Relacionados

Columnistas