jueves, abril 25, 2024

Detectan 3 casos de cepa británica de Covid-19 en Nuevo León

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras confirmar el segundo caso positivo de la cepa británica de Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud dio a conocer que otros tres familiares de la paciente, que residen en Monterrey, también dieron positivo a la nueva variante.

Al respecto, la dependencia detalló que los pacientes regios tienen 50, 48 y 18 años de edad.

Apuntó que estos pacientes “residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, positivos a la nueva variante».

La secretaria de Salud de Nuevo León, Gloria Molina, señaló que la paciente de Tamaulipas, es decir, la mujer de 70 años de edad, cuyo caso se confirmó anoche, y su esposo, de 72 años de edad, se reunieron con la familia en Acapulco el pasado 31 de diciembre del año pasado.

«Empezaron a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornado a sus lugares de residencia el día 9 de enero», indicó.

La funcionaria detalló que la paciente solicitó la prueba de coronavirus en un laboratorio particular de Tampico el pasado 13 de enero.

«Notificando de inmediato a las autoridades de salud estatales y federales a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), luego de encontrar sospecha de una anomalía genética durante el proceso», señaló.

Por ello, tras la notificación se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos, sin que hasta el momento se hayan confirmado nuevos casos.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas