jueves, marzo 28, 2024

Dice López Obrador «respetar mucho» manifestaciones de mujeres contra Félix Salgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo respetar mucho a quienes se manifiestan contra de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, acusado de presunto abuso sexual.

Este miércoles colectivos y mujeres exigieron en redes sociales al presidente López Obrador retirar la candidatura de Salgado Macedonio a través del movimiento denominado “Presidente rompa el pacto”.

«Las respeto mucho, ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes y di a conocer también que en épocas de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, refirió.

“No estoy queriendo quitarle importancia a la denuncia. Todo mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, todos vivimos en un país libre, donde lo más importante es la libertad”, declaró.

«Tienen su derecho (colectivos y mujeres a manifestarse), como también lo tiene su derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, son derechos de todos a la libertad. ¿Cómo se dirime? ¿cómo se tienen que ver estas cosas?, mediante procedimientos democráticos, con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público y el juez, no campañas promovidas”, aclaró.

El presidente López Obrador se volvió a cuestionar “qué intereses están detrás” de este presunto linchamiento mediático contra Salgado Macedonio.

«Ya Chole… o sea, por que van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, que El Universal, los programas de radio, como era antes ¿no?, conductores de radio, con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando, si nosotros padecimos eso”.

“Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo, y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo. Sería muy bueno, porque ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque estos nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático. Hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero”, señaló.

Vamos a llamar a «las cosas por su nombre, nada de simulación. Siempre hay que preguntarse ‘¿de parte de quién?, ¿por qué todo esto?, ¿qué hay detrás?

«Independientemente de que se trate de una demanda legítima y de un asunto delicado, de todas maneras”, puntualizó.

Este miércoles, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Relacionados

Columnistas