viernes, abril 26, 2024

Diego Luna pide a AMLO “romper el pacto”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor Diego Luna se unió a las distintas voces de diferentes ámbitos que han hecho un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para romper el pacto de machismo al permitir la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de violación y abuso.

«Señor Presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan, aquí donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la Secretaría de Salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña”, indicó en su cuenta deTwitter.

Diego Luna añadió que “aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante. #PresidenteRompaElPacto”.

Cabe recordar que en días pasados, hombres y mujeres han promovido la leyenda “Presidente, rompa el pacto”, como una exigencia para que el Ejecutivo federal impida el avance político de Salgado Macedonio, senador de Morena con licencia.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas