jueves, marzo 28, 2024

Dinamarca lanzará ‘pasaporte digital’ Covid-19

Lo último

Dinamarca lanzará un pasaporte contra el Covid-19 a fines de este mes para ayudar a los viajes de negocios, anunció Morten Bodskov, ministro de Finanzas de ese país.

Este mostrará si las personas han sido vacunadas contra el coronavirus, lo que les permite viajar y ayudar a aliviar las restricciones en la vida pública.

Boedskov dijo en una conferencia de prensa que «en tres, cuatro meses, un pasaporte corona digital estará listo para su uso, por ejemplo, en viajes de negocios».

“Es absolutamente crucial para nosotros poder reactivar la sociedad danesa para que las empresas puedan volver a encarrilarse. Muchas empresas danesas son empresas globales con el mundo entero como mercado ”, añadió.

Como primer paso, antes de finales de febrero, los ciudadanos de Dinamarca podrían ver en un sitio web de salud danés la confirmación oficial de si han sido vacunados.

“Será el pasaporte adicional que podrá tener en su teléfono móvil y que documente que ha sido vacunado”, dijo Boedskov. «Podemos estar entre los primeros en el mundo en tenerlo y mostrarlo al resto del mundo».

El coronavirus ha visto una interrupción casi total en los viajes internacionales a medida que los países intentan contener la propagación del virus. Las principales aerolíneas europeas, por ejemplo, tienen una décima parte de su tráfico normal.

La presentación del Gobierno danés se realizó junto con representantes de las principales organizaciones empresariales, la Confederación de Industrias Danesas, que representa a las principales empresas de Dinamarca, y la Cámara de Comercio Danesa.

Dinamarca, al igual que los países vecinos nórdicos y bálticos, en los últimos años se ha movido hacia un sistema completamente digital para reducir la burocracia con plataformas en línea que admiten autenticación electrónica y firmas digitales para permitir comunicaciones sin papel en los sectores público y privado.

Mientras tanto, la Comisión Europea ha estado sopesando propuestas para emitir certificados de vacunación para ayudar a que los viajeros lleguen a sus destinos de vacaciones más rápidamente y evitar otro verano desastroso para el sector turístico de Europa. Pero el brazo ejecutivo de la UE dijo que, por ahora, dichos certificados solo se usarían con fines médicos, por ejemplo, para monitorear los posibles efectos adversos de las vacunas.

Se están desarrollando algunos pasaportes digitales similares para ayudar a los viajeros a demostrar de forma segura que han cumplido con los requisitos de prueba de COVID-19. Uno, llamado CommonPass, dice que también podría rastrear las vacunas.

Relacionados

Columnistas