jueves, abril 18, 2024

Dolores Padierna denuncia a Alejandro Rojas por violencia política

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Dolores Padierna, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra Alejandro Rojas Díaz Durán a quien acusa de violencia política de género y contra las mujeres.
Mediante un comunicado, la diputada federal afirmó que cuando anunció su intención de buscar la nominación arreciaron los ataques en su contra, «algunos de ellos son extremadamente machistas que no puedo dejar pasar» y, apuntó, se deben acabar con los estereotipos de género de que «que sólo podemos aspirar a ocupar un cargo público bajo la protección o el padrinazgo de algún hombre».
«Mi trayectoria y mis capacidades son ampliamente conocidas, las he construido con mi propio esfuerzo y es la ciudadanía la que debe valorarla. Sin embargo, en los ataques se pretende reducir mi vida política a mi vínculo matrimonial y a temas de carácter personal. La discriminación por razón de género está a la vista en todas las agresiones, insultos, descalificaciones, que he recibido de Alejandro Rojas Díaz Durán», apuntó.
Acusó que éste emprendió una campaña en su contra para impedir, consideró, su postulación en la alcaldía Cuauhtémoc.
«Lo ha hecho mediante pronunciamientos públicos cargados de burdas descalificaciones y agresiones de naturaleza machista, de misoginia, que encuentran eco en medios interesados en golpear a Morena y a la Cuarta Transformación», puntualizó.
Por ello solicitó al IECM medidas cautelares a fin de que el exfuncionario capitalino deje de ejercer violencia política en su contra «en un afán de notoriedad y serle útil a sus empleadores», dice el comunicado.
«He decidido actuar legalmente en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán por mí y por todas las mujeres que seremos candidatas. y que merecemos el trato de igualdad y de respeto que mandatan nuestras leyes. Hay que decirlo con toda claridad: Alto a la violencia política contra las mujeres, en Morena debemos poner el ejemplo», sostuvo.

Relacionados

Columnistas