sábado, junio 25, 2022

EE.UU. investiga a Presidente de Honduras por posibles nexos con el narco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Estados Unidos investiga al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, reveló un nuevo documento judicial, lo que aumenta la presión sobre un mandatario al que los fiscales estadounidenses ya han acusado en la corte de participar en el tráfico de drogas en su país.
En el documento presentado la noche del viernes en el Distrito Sur de Nueva York en el caso del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, los fiscales estadounidenses reconocieron que el propio Hernández es objeto de una investigación, junto con otros funcionarios “de alto rango”.
El gobierno de Honduras no respondió a las solicitudes de comentarios. Hernández ha negado rotundamente cualquier vínculo con los cárteles de la droga.
En 2015 la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investigó a Orlando Hernández y algunos de sus colaboradores; sin embargo, en un comunicado del gobierno de Guatemala indicó que “nunca se encontró evidencia contra el presidente”.
En 2019 se dio a conocer que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán presuntamente habría entregado un millón de dólares al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, a través de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, aseguró la fiscalía en una corte de Nueva York.

Relacionados

Columnistas