viernes, abril 19, 2024

Ejército sostiene compromiso de construir a tiempo Aeropuerto de Santa Lucía

Lo último

Ricardo Vallejo, encargado de construir el Aeropuerto Internacional General «Felipe Ángeles» de Santa Lucía, confirmó que está acabado, al 50 por ciento, la construcción del proyecto
Ricardo Vallejo Suárez, encargado de construir el Aeropuerto Internacional General “Felipe Ángeles”, afirmó que mantiene el compromiso de entregar completa dicha construcción para el próximo 21 de marzo de 2022, fecha en la cual será inaugurada.
Vallejo Suárez informó que está acabado al 50 por ciento la construcción de dicho aeropuerto con la nueva ciudad militar, donde se concentrarán la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejercito.
«Llevamos 481 días, nos restan 405, vamos dentro del programa de obra, dentro del presupuesto autorizado. Sabemos lo que nos resta para concluir esta gran misión. No veo por qué no terminemos a tiempo, hemos cumplido a mitad de la obra en tiempo y forma con lo que se tenía que construir y por debajo del presupuesto destinado”, destacó
“En un año estamos reubicando una ciudad militar con un estimado de 500 mil metros cuadrados, no solo reubicarla sino rediseñarla totalmente, cada instalación y metro cuadrado, pero sí se puede, tan es es así que ya lo logramos. El 50 por ciento del esfuerzo está concluido en tiempo y forma. Dotaremos a la Fuerza Aérea Mexicana con las mejores instalaciones en toda América Latina, una base aérea de primer orden”, argumentó.
«La primera etapa incluye la reubicación de las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea en su nueva posición, y en marzo iniciamos la segunda gran etapa del proyecto. Vamos a llegar 48 frentes de trabajo a partir del 1 de marzo, por que es la fecha que habremos concluido las nuevas instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana”, declaró.
El encargado de la construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía afirmó que se trabajó en los tres frentes: reubicar las instalaciones militares, construir el aeropuerto, sus plataformas, pistas y calles de rodaje con su terminal de pasajeros, así como la interconexión del aeropuerto con sus principales núcleos viales.
“El que estamos por acabar son la reubicación de las instalaciones militares. Las nuevas instalaciones modernas, sobrias, construidas en tiempo, con lo mejor de nuestra tecnología, con los mejores materiales para seguir dotando a la Fuerza Aérea su capacidad operativa, que siga estando a la altura de los requerimientos del país”, expresó.
Vallejo Suárez destacó que actualmente hay mil 272 efectivos militares y 38 mil 172 efectivos civiles trabajando en len el mega proyecto en tres turnos, incluidos sábados y domingos.
«Hoy podemos decirle al pueblo de México que la primera parte de la misión está concluida. Lo único que pedimos es que nos tengan confianza, que sepan que estamos haciendo lo correcto. Estamos cuidando cada peso, creemos que lo estamos haciendo bien, las cosas marchan bien y no le podemos fallar al pueblo de México, la misión que tenemos es entregarles un aeropuerto moderna y funcional”, adujo.

Relacionados

Columnistas