sábado, abril 20, 2024

El 12 de febrero concluye recicla tu navidad 2021; han recibido más de 550 árboles

Lo último

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, invita a las y los ciudadanos que aún tienen en sus hogares algún árbol de Navidad a llevarlo a los centros de acopio más cercanos y evitar que terminen en las calles.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, recordó que la campaña inició el 8 de enero y concluirá el próximo viernes 12 de febrero.

“Hasta el 31 de enero se habían recolectado 551 árboles. Con esto se busca contribuir al mejoramiento del medio ambiente, así como a crear una cultura de acopio, reciclaje y reutilización”.

El funcionario invitó a la población a acudir a los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) que participan en la campaña, que son los de las colonias Rafael Lucio, Constituyentes, Naranjal, Arroyo Blanco, Plan de Ayala, Lomas de Casa Blanca, Reforma, El Olmo, Las Minas, El Moral, la unidad habitacional Fovissste y la congregación El Castillo, donde se reciben los pinos de 09:00 a 15:00 horas.

También se pueden llevar los árboles al parque ecológico El Haya y a las instalaciones de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, ubicadas en la avenida Enrique C. Rébsamen 131 bis, de 09:00 a 17:00 horas.

Relacionados

Columnistas