martes, abril 23, 2024

El Carnaval de Veracruz trendrá perdidas de cerca de 800 mdp

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio indicó que con la cancelación del carnaval de forma presencial el sector comercial perderá hasta 800 millones de pesos

Tras el anuncio de que el Carnaval de Veracruz 2021 se realizará de manera virtual, del 25 al 28 de febrero, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, aseguró que su cancelación presencial dejará pérdidas económicas de 800 millones de pesos para el sector comercial.

Carnaval virtual es positivo, pero no tendrá el mismo impacto

El entrevistado dijo que su realización virtual es positiva, sin embargo, no representará ninguna ganancia para el comercio formal.

“Viene a frenar el ya tan golpeado comercio y lo bueno es que tiene alternativas y que lo van a hacer de manera digital, pero se va a hacer, lo único que no va a tener el impacto económico que se requiere para esta situación que está viviendo el comercio en general”, comentó.

El entrevistado dijo que el sector comercial de la conurbación Veracruz-Boca del Río dejará de percibir alrededor de 800 millones de pesos de derrama económica.

Destacó que la incertidumbre persiste ante las bajas ventas que se continúan registrando en el sector del comercio formal.

Lamentó la cancelación del Carnaval de Veracruz 2021, debido a que este tipo de eventos masivos, representan ganancias muy importantes para este sector.

Explicó que los organismos empresariales están trabajando junto con las autoridades municipales, para poner en marcha algunas estrategias comerciales que les permitan participar en la realización de las fiestas carnestolendas virtuales.

-Con información de El Dictamen

Relacionados

Columnistas