Hoy inicia la temporada de Cuaresma, y el sector pesquero se encuentra a la espera de vender entre 340 y 350 toneladas de pescado, lo cual indica una disminución del 3% en relación al año anterior.
El Consejo Mexicano de Promoción de Productos Pesqueros (Comepesca), afirmó que ha tenido severas afectaciones en cuanto al comercio y distribución de este alimento durante toda la pandemia.
Los encargados de la producción en México han parado de exportar dicho producto y afirman que se cuenta con suficiente mercancía para abastecer la demanda de la sociedad.
“Las exportaciones de pescados y mariscos se redujeron hasta en un 60 por ciento en 2020, debido a que la cadena HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) se ha mantenido cerrada en diversos países, sobre todo en Estados Unidos, así que los productores y pescadores nacionales han decidido dejar el producto en el mercado interno”, expresó Mauricio Orellana, tesorero de la organización.
El consumo de productos como el pescado, son benéficos para la salud, pues fortalecen el sistema inmunológico y son ricos en proteína. Una excelente opción muy saludable para prevenir el Covid-19 durante la pandemia.
Con información de: El Financiero