viernes, marzo 29, 2024

Daft Punk se separa después de 28 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes 22 de febrero quedará en la memoria de todos los fanáticos de Daft Punk, pues en sus redes sociales se compartió un video de casi ocho minutos en donde anuncia su separación. 

Con un emotivo material, se puede ver a los dos músicos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter caminando por un campo desierto, mientras que uno se queda atrás y se quita la chamarra que dice el nombre de la banda. En ese momento, se voltea para ser autodestruido.

Hasta el momento no han dado una información oficial sobre lo sucedido, pero se dio a conocer esta noticia con la leyenda 1993 – 2021. En redes sociales, los usuarios no han dejado de lamentar la situación y aseguran que es una pena la decisión que ambos tomaron, pero se quedan con los buenos recuerdos y con el legado musical que hicieron.

¿Quién era Daft Punk?

Durante 28 años, el dúo francés logró posicionarse como un ícono de la música electrónica moderna y lanzó varios discos de estudio que se convirtieron en toda una leyenda. Estos son: Homework, Discovery, Human After All y Random Access Memories.

Pero sin duda, Daft Punk alcanzó el éxito mundialmente cuando en el 2006 se presentaron en el festival de Coachella para abordar una popularidad de la cuál no bajaron hasta el día de hoy. Han visitado varias veces nuestro país y también demostraron sus habilidades en otros campos como los soundtracks de películas. 

Se esperaba que se presentaran en el Super Bowl LV junto a The Weeknd, con quien han tenido algunas colaboraciones, sin embargo, no fue así. Ahora que se sabe que se separaron, queda la espinita de que ese evento pudo ser una increíble despedida. 

-Con información de Sonica

Relacionados

Columnistas