lunes, julio 4, 2022

Elizabeth, sigue siendo priista

Línea Política

Agustín Contreras Stein

15 de febrero del 202

  

RECIENTEMENTE, Elizabeth Morales García, ex alcaldesa de Xalapa, y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, entre otros cargos importantes que ha tenido durante su carrera política en Veracruz, comentó a representantes de diversos medios de comunicación, que sigue siendo una persona dedicada a la búsqueda del bienestar social de la gente y con cargo y sin él, su preocupación ha sido siempre y lo seguirá siendo, el grupo de personas marginadas, las que se encuentran en evidente pobreza y a todas aquellas que por diversas razones, carecen de lo necesario para vivir.

No hay duda, se trata de una verdadera luchadora social que desde cualquier trinchera está dispuesta a apoyar a los más necesitados, como lo manifestó durante su encuentro con miembros integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz.

Durante la entrevista, se le preguntó si continúa siendo militante del Partido tricolor, cuestión que respondió en el sentido de que oficialmente no ha presentado el documento donde solicite su renuncia, por lo que, suponemos, que sigue siendo parte de la militancia del Revolucionario Institucional, aunque, de alguna manera, intente, aunque no lo reveló directamente, buscar una posición política por el partido que la invite, ya que en semanas atrás, se le estuvo manejando como precandidata de Morena, a la alcaldía de Xalapa, donde, como se sabe, ya gobernó este municipio, en alguna ocasión, dando resultados positivos y con una gran administración que le permitió dejar al pueblo de Xalapa, obras tan importantes como la reparación integral de la avenida Lázaro Cárdenas, la avenida Rafael Murillo Vidal, Fray Andrés de Olmos, Avenida Atenas, avenida del Café, avenida México, entre otras, sin dejar se señalar la planta de tratamiento, puentes, corredores culturales, reacondicionamiento de mercados y muchos otros espacios que le dieron mucha presencia a Xalapa, la capital veracruzana.

Dijo, la ex alcaldesa, que no ha dejado de estar presente entre los grupos más vulnerables de Xalapa, y que en general, está dispuesta a seguir trabajando muy de cerca con toda la población, así como continuar su labor para que las mujeres sigan siendo respetadas.

Elizabeth Morales García, no ha dejado de ser priista, pero se sabe que podría estar en la jugada de algún partido político, como el ya señalado, que bien la podría colocar en alguna candidatura hacia una posición legislativa.

                                                             ———————–

LOPEZ OBRADOR, POPULISTA NATO

AUNQUE YA NADIE le cree, su reciente declaración en torno a la vacuna, ofreciendo al pueblo mexicano, que en los meses por venir, los mexicanos, en general, estarían vacunados, cuando en realidad, no existe todavía el número de dosis necesarias, cuando menos, para poder inmunizar totalmente a los médicos, enfermeras y todas aquellas personas que se encuentran más vulnerables a esta enfermedad, en virtud de estar cerca, muy cerca, de quienes sufren esta calamidad.

El gobierno, aunque lo diga constantemente, no tiene tampoco una estrategia bien definida para poder cumplir con este compromiso contraído con el pueblo mexicano, además de ser, por razones obligadas, el responsable de la salud en todos los gobernados del país.

En su permanente populismo, el Presidente, quiere hacer creer a los mexicanos, que su administración está haciendo todo lo posible como muestra de su bondad hacia los gobernados, cuando en realidad, es su obligación como gobierno, ya que maneja todos los recursos que son propiedad de la nación y que ningún esfuerzo que haga es por su propia generosidad o la del partido que lo llevó al poder, sino porque para eso fue contratado a través de los votos emitidos en la elección.

López Obrador, bajita la mano, usa el poder que tiene y las circunstancias que se estén presentando, para fines de carácter electoral, aunque él mismo diga lo contrario.

Para eso se pinta solo y a estas alturas de su gobierno, ya todo mundo lo sabe.

                                                             ———————–

EN TORNO A LA VACUNA, TODO SE HA VUELTO POLÍTICO

HA DICHO EL PRESIDENTE de la República, que él no se vacunará antes de que le toque, es decir, que recibirá la inmunización conforme a la edad que tiene y en el tiempo que le corresponda.

Esto, sin duda, también es parte del su populismo,  más cuando remata que en este caso no habrá influencias de ninguna clase y que el hecho de ser el Presidente, no le da derecho a ser vacunado antes.

Sin embargo, cualquier mexicano, a quien se le preguntara si está de acuerdo en este posicionamiento de López Obrador, estaría diciendo que el Presidente, está equivocado, pues como responsable de la nación, tendría que haber sido inoculado antes que cualquiera, por razones de seguridad nacional.

Su reciente contagio fue una muestra de su vulnerabilidad y por tanto, la necesidad de mantenerlo totalmente protegido, no tan solo del virus, sino de cualquier situación de peligro que le pudiera rodear. Que no le haga al cuento.

                                                              ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas