viernes, abril 19, 2024

En 5 días de febrero, van 15 homicidios en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 5 de febrero del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas. Suman 15 los asesinatos en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 156 ejecutados del día 3 al 4 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 75 mil 938 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 4 de febrero

1.- La tarde del jueves se registró un ataque armado contra dos personas dejando un saldo de una persona muerta y una herida. Los hechos ocurrieron cuando los dos varones se encontraban a la orilla del libramiento a un costado del hotel La Mansión y la Llantera en el municipio de Martínez de la Torre, donde el occiso y el otro varón se encontraban comprando limones. La víctima asesinada respondía al nombre de Gustavo C., mientras que el herido fue atendido por personal paramédico y llevado al hospital más cercano. Oficiales uniformados acordonaron el área de la ejecución.

2.- De impactos de bala fue asesinada una persona del sexo masculino cuando se encontraba en el interior de una casa de la colonia 30 de abril en el municipio de Cuitláhuac; autoridades ministeriales tomaron conocimiento. El incidente se suscitó la tarde del jueves, cuando dos sujetos que portaban armas de fuego arribaron a una vivienda de la calle 9 y avenida 10. Sin mediar palabras abrieron fuego contra un hombre que estaba en el inmueble. Tras el tiroteo, la víctima quedó inerte en el lugar; los agresores lograron escapar. Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Relacionados

Columnistas