miércoles, abril 24, 2024

En CDMX levantarán Ley Seca en algunas alcaldías

Lo último

A un año de la detección del primer caso de COVID-19 en México, se tomaron varias medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y así procurar reducir los niveles de las infecciones en el país.

Entre las restricciones que se emplearon estuvo la Ley Seca, que impedía la venta de alcohol en los territorios donde se aplicaba. Una de las entidades donde estuvo vigente esta prohibición fue en la Ciudad de México.

Fue en noviembre de 2020 cuando se dio a conocer, por primera vez durante la emergencia sanitaria, que las alcaldías de la capital del país, cada fin de semana, tendrían prohibida la venta de alcohol, esto con el objetivo de evitar las reuniones de muchas personas que pudieran convertirse en focos de contagio.

Por ello, durante la videoconferencia realizada cada viernes para anunciar las nuevas medidas de salud tomadas en la capital del país, se le cuestionó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, el motivo de la ausencia de la Ley Seca en los documentos oficiales, por lo que informó que en algunas alcaldías se levantaría esta medida restrictiva, sin especificar cuáles, pero aclaró que ha mantenido comunicación con los alcaldes de cada demarcación para tomar esta decisión.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas