jueves, abril 25, 2024

En Israel piensan ya en reapertura total para abril

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El primer ministro Benjamin Netanyahu reveló el miércoles el plan de cinco pasos del gobierno para eliminar gradualmente la pandemia de coronavirus y volver a la vida normal en Israel.
Hablando en una conferencia de prensa junto con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, Netanyahu anunció el plan en vísperas de la festividad de Purim, que será coronado por un toque de queda a la hora de la noche a partir de las 8:30 pm del jueves por la noche.
«Hay más de un millón de adultos israelíes que ni siquiera han recibido una dosis de la vacuna y aún podrían enfermarse gravemente y Dios no lo quiera morir», dijo el primer ministro durante el evento mediático.
«En todo el mundo, la gente está esperando las vacunas. En Israel, las vacunas están esperando a las personas. Necesitamos cambiar eso ahora».
Netanyahu agregó que si las proyecciones del gobierno son correctas y la tasa de morbilidad se mantiene baja, Israel podría ver su economía completamente reabierta en abril.
La primera fase del plan de cinco pasos del gobierno, el programa «pasaporte verde», ya se está implementando en todo el país y permite que cualquier persona inmune al COVID-19 disfrute de actividades de ocio y eventos culturales.
La segunda fase incluye «abrir el sistema educativo de manera gradual», y el tercer paso busca hacer que el sistema de pasaportes verdes sea más universal para mediados de marzo.
La cuarta fase tiene como objetivo vacunar «a toda la población mayor de 16 años a fines de marzo» y, finalmente, la quinta etapa «la completa [reapertura de la] economía en abril».
Por su parte, Edelstein advirtió que las próximas vacaciones de Purim «no deben recordar de ninguna manera al Purim del año pasado y los resultados que vimos de esas juergas».
“Recuerde, los niños aún no están vacunados. Protegámoslos y evitemos desfiles y fiestas ”.

Relacionados

Columnistas