El Vía Crucis del hombre

Jesús vivió y murió para redimir al hombre de todos sus pecados, reza uno de los cantos del cristianismo más difundidos. Lamentablemente, la condición humana se resiste a cambiar de rumbo y la experiencia histórica demuestra cómo se ha anulado aquel sublime sacrificio, es posible comprobarlo a través de episodios donde se confirma que “el hombre es el lobo del hombre”, según la apreciación de Hobbes. Con reiterada frecuencia escuchamos voces añorantes del pasado,...
viernes, abril 18, 2025
Xalapa
nubes
26.6 ° C
26.6 °
26.6 °
45 %
4.1kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
21 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

En legítima defensa…

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

diariolibertad@gmail.com

Si con el video de los inteligentes asintomáticos que compartí, algunos se sintieron ofendidos -por cierto, los más inteligentes- y creo que ya me han de haber borrado en la red, porque no veo que reciban mis mensajes; y eso que ya se habían cambiado a Telegram…

Por cierto, y antes de que se me pase.  Por publicar en Facebook la opinión de una doctora sobre los peligros de las vacunas, mandaron un mensaje diciendo que no lo publicaron porque era una noticia falsa…

O sea, tienen sus reglas sobre la Libertad de Expresión.  Y como el servicio es gratuito, pues hay que aceptar su censura; o salirse de esa plataforma.  Y esa es la solución.  Que fue lo que pasó con Watts y Telegram; que en cuestión de meses perdió cualquier cantidad de usuarios…

Pues con la Columna del día de ayer -de las “plataformas religiosas”- creo que me darán de baja definitivamente, porque me tundieron en serio -curiosamente, solo mujeres; pero no todas-  Me pusieron caritas feas, diablos y resoplidos que fue un contento…

No me mandaron al rancho de don Manuelito porque Dios fue grande -además de que debe de estar lleno al tope-.  Pero sí me dijeron que ni en el infierno me aceptarán; lo que finalmente espero que se les cumplan sus deseos, porque, si no hay otro lugar, pues me iría al cielo…

Debo decir que de las religiones de las que opino son negocios, no me dijeron nada, se habrían descalificado de entrada, pues es más que obvia su ostentosidad -como cuando por ahí algunos Mandatarios dicen que aquí todo está bien, ya nadie les cree-… 

Del valor de todas las religiones, repito, de todas.  Con sus miles de cuentos que ellos llaman historias; con sus profetas y sabios, cuyos legados veneran como idólatras con cubrebocas al aire libre…

Se resume en una sola frase derivada de la Ley del Equilibrio. El principio que rige el Universo. La falta de equilibrio se llama caos; lo que hace innecesario cualquier otro tipo de pensamiento…

NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN

Todo lo demás sale sobrando.  Y las religiones, al perdonar los pecados; lo que es inaudito que lo digan y peor que se los crean; pues eso va contra natura.  Contra la citada Ley del Equilibrio…

Y hasta fomenta el mal comportamiento confesado.  Tú síguele, finalmente aquí de alguna manera nos arreglamos y yo te perdono ¡¡en el nombre de Dios!! -qué poca; en la bronca en que lo meten estos irresponsables-…

Dios perdona siempre; el hombre en veces; La Naturaleza nunca.  Algún día lo escuché de Girolamo Prigione (11921 – 2016) en una sabrosa plática que tuvimos…

El día que el hombre entienda que la 3ª Ley de Sir Isaac Newton (1643 – 1727) nadie la puede violar.  Que “toda acción trae consigo una reacción igual y de sentido contrario”, la humanidad merecerá ese nombre y vivirá en paz.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas