jueves, abril 25, 2024

En Veracruz, casi 400 mil estudiantes se preinscribirán en educación básica

Lo último

Serán alrededor de 400 mil estudiantes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, quienes realicen el proceso de preinscripción para el siguiente ciclo escolar en el estado de Veracruz.
Así lo informó Gilberto de Jesús Corro Feria, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien dijo que dicho proceso se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero a través de medios electrónicos.
Una vez realizado el proceso será hasta el día 10 de febrero cuando los padres de familia puedan descargar la ficha de inscripción correspondiente.
En el caso de quienes por alguna razón no puedan hacer la preinscripción en las fechas señaladas, podrán intentar nuevamente los días 11, 12 y 15 de febrero a fin de ver los espacios disponibles en las diferentes escuelas.
El funcionario detalló que para iniciar el procedimiento, los padres de familia tendrán que ingresar a la siguiente dirección electrónica: misev.sev.gob.mx.
Los estudiantes que ya cuenten con su Número de Identificación de Estudiante Veracruzano (NIEV ) ese será el único requisito que se les pedirá para registrarse. Para quienes apenas iniciarán su proceso en primero, segundo y tercer grado de preescolar, o provengan de otro estado, únicamente se les pedirá el CURP
Explicó que el proceso de preinscripción electrónica es con la finalidad de evitar el contacto físico entre padres de familia y directivos escolares, y así evitar contagios.
Para cualquier duda, los interesados podrán comunicarse al teléfono 2288 125014 o escribir al correo electrónico: hamador@msev.gob.mx
*Con información de Más Noticias

Relacionados

Columnistas