jueves, abril 25, 2024

Es posible que Ahued no acepte invitación

Línea Política

Agustín Contreras Stein

2 de febrero del 2021                             

COMO todo mundo sabe en este momento, el Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuill, fue invitado por algunos conocidos personajes de la vida política interna del partido político Morena, para que aceptara la invitación de convertirse en candidato a la alcaldía de Xalapa.

Cosa más rara, caballero, se da en esta circunstancia política, porque al parecer, dicha invitación no provino de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, sino de algunos interesados en meterle zancadillas al legislador federal, que no necesita, como mucho se ha comentado, de buscar calabazos para nadar.

La verdad de las cosas podría encontrarse, analizando la situación, en un interés muy personal para sacarlo de la jugada y reducirlo a una posición, que no es cualquier cosa, pero que ya probó y con buenos resultados para los ciudadanos de esta ciudad  capital, donde lo puedan mantener, de alguna manera, amarrado a una silla municipal, para no dejarlo saltar a la grande, donde, sin duda alguna, ya se están desbordando las pasiones para poder ajustar en esta candidatura a otro personaje que sueña con seguir mandando, después de concluido el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado, pero que la presencia de Ahued Bardahuill, le está impidiendo llegar a este destino político de primera línea.

Pero hay mucho más, pues no termina aquí el asunto de mandar a Ricardo Ahued, a la candidatura a la Presidencia Municipal, pues desde fuera del Estado, también, se ha estado operando seriamente para poder meter, casi a fuerza, a una aspiración morena que no tiene, sin duda alguna, ni la más mínima posibilidad. Ya mucho se sabe de quien se trata.

Ahued, ha sido un político inteligente y por lo tanto, se cree, que no aceptará la invitación que se le hiciera, desde Palacio de Gobierno, a través de los mandaderos, que por cierto, no supieron hacer su trabajo, luego de que ya se les ha acusado de haber caído en violación del ordenamiento político electoral, además de haber dejado claras sus más macabras intenciones.

Ahued Bardahuill, tiene su propio proyecto y aunque parezca difícil de creer, si en Morena  no lo toman en cuenta, para el mero momento, tiene su propio capital político para buscar la candidatura a la gubernatura del Estado, a través de otra organización política. A Ahued, todo parece indicar, no lo detiene nadie.

                                                              ————————

   ALIANZA, CONJUNCION DE ESFUERZOS

Concretado el acuerdo de “Veracruz va”, con la aceptación oficial de las dirigencias estatales de los partidos políticos más importantes en México, y especialmente en Veracruz, se llega a la realización clara y pertinente de una verdadera conjunción de esfuerzos políticos, donde se busque al regreso de la buena política, en estos primeros pasos para recuperar los espacios perdidos por estos tres partidos políticos y que ahora se encuentra en manos de una organización política distinta.

Marlon Ramírez Marín, Presidente del PRI, uno de los tres partidos políticos fuertes de la entidad veracruzana, está consciente de que la tarea es difícil, pero no imposible para comenzar a darle a Veracruz, el lugar que se merece y a devolverle, de la misma manera, el destino que le corresponde.

Es, pues, el inicio de un proceso de recuperación política, para comenzar a construir el verdadero cambio que tiene como objetivo alcanzar mejores condiciones de vida para los veracruzanos, primero, teniendo de su lado al congreso del Estado, el congreso federal y los ayuntamientos más importantes de Veracruz, de tal manera que esta nueva circunstancia política, sea también, el inicio de la gobernabilidad en la entidad, y con ella, sin duda alguna, la búsqueda de la tranquilidad política y social que en este momento no tiene pies ni cabeza.

Por eso, Marlon, tiene mucha razón, al concebir la alianza política, como un verdadero principio de unidad que sirva para darle a los veracruzanos, ahora, y posteriormente, lo que todos merecen, es decir, un buen gobierno y una buena administración.

                                                               ———————–

MURILLO VIDAL, AVENIDA HERMOSA, PERO REMENDADA

RECIENTEMENTE, como dicen por ahí, para taparle el ojo al macho, la autoridad municipal, se supone, mandó reparar la más hermosa de las avenidas en Xalapa, es decir, la Murillo Vidal.

Pero, lamentablemente, quizá porque los recursos no le alcanzaron al alcalde, pero tales trabajos fueron un verdadero remiendo que en pocos meses volverá a deteriorarse.

No fueron capaces, quienes así lo concibieron, que en tan pocos metros que mide este acceso al centro de la ciudad, para levantar todo el pavimento destrozado para tirar un solo tramo reparado desde sus bases, sino que aprovecharon las cachos buenos, como se dice popularmente, para aplicar el material, por lo que no se ve uniforme, sino, prácticamente, remendado.

Pero como es el año de Hidalgo, hay que ahorrar para llevarse algo, solamente se reparó por partes, lo que si quedó en buenas condiciones de circulación, pero que tarde o temprano, comenzará de nuevo la aparición de baches, además de no conjuntar la imagen de esta avenida medio reparada con el entorno natural de ésta, insisto, hermosa avenida de la capital veracruzana.

                                                             ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas