martes, abril 16, 2024

ExMiss Oaxaca es encarcelada acusada de secuestro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Un juez dictó ayer auto de formal prisión para ocho personas acusadas de un delito de privación de la libertad, entre ellas Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, originaria de Tuxtepec y quien recién fue coronada en 2020 como Reina Internacional del Café, un importante certamen de celebrado en Colombia.
La reina de belleza está acusada de pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca y fue detenida “durante un operativo” organizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), según señaló la Fiscalía en un comunicado.
Laura Mojica y los otros siete detenidos estarán en prisión durante los próximos dos meses mientras se analizan las pruebas que determinaran su situación jurídica, pudiendo llegar a ser condenada a 50 años de cárcel.
Las otras siete personas a quienes el juez dictó prisión preventiva fueron Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N”, y Jossiel “N”. Todos ellos fueron fotografiados en las instalaciones de la Fiscalía con su rostro fue parcialmente tapado antes de que las imágenes fueran distribuidas a la prensa.
Durante los dos próximos meses el juez analizará las pruebas recibidas para decidir la situación final de los detenidos. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa uno de los primeros lugares del País en número de secuestros, a un ritmo de entre 15 y 20 cada mes, sólo superado por el Estado de México, que encabeza la lista.

Relacionados

Columnistas