martes, abril 23, 2024

Facebook levanta bloqueo de noticias en Australia

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Facebook expresó el día de hoy que pondrá fin a la suspensión de la publicación de noticias en Australia.

El pasado 18 de febrero se realizó dicho bloqueo.

La restricción fue respuesta a un proyecto de ley que obligaba a las plataformas a pagar por compartir contenidos de medios locales.

La famosa red social dio a conocer en un comunicado que logró llegar a un acuerdo con el gobierno de Australia, con varios cambios y garantías.

Lo anterior le permitirá seguir apoyando e invirtiendo en el periodismo de interés público. Además, los ciudadanos podrán volver a leer, publicar y compartir noticias, lo cual los mantiene informados.

“El gobierno ha aclarado que conservaremos la capacidad de decidir si las noticias aparecen en Facebook para que no seamos automáticamente sujetos a una negociación forzada”, expresó Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales de Facebook, mediante un comunicado.

“Siempre ha sido nuestra intención apoyar el periodismo en Australia y en todo el mundo, y continuaremos invirtiendo en noticias a nivel mundial y resistiendo los esfuerzos de los conglomerados de medios para promover marcos regulatorios que no tienen en cuenta el verdadero intercambio de valor entre los editores y plataformas como Facebook”, dijo Brown.

Con información de: CNN Español

Relacionados

Columnistas