sábado, abril 20, 2024

Fallece Carlos Menem, expresidente de Argentina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Tras pasar algunos días internado en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, Argentina, ingresado por una infección urinaria, murió, a los 90 años, el expresidente Carlos Saúl Menem, el mandatario que más tiempo gobernó Argentina de manera ininterrumpida.
De acuerdo con el medio argentino La Nación, el expresidente había llegado a participar en las primeras reuniones virtuales del Senado a raíz de la pandemia de COVID-19, siendo representante de La Rioja, cargo que mantenía desde el 10 de diciembre de 2005.
Una neumonía severa diagnosticada el pasado 13 de junio y que se agravó por sus problemas derivados de la diabetes, deterioró su salud en las últimas semanas.
Estuvo primero en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) y luego en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.
El día de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque luego había salido del coma y se encontraba mejor.
Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.

Relacionados

Columnistas