viernes, julio 1, 2022

Frente frío 34 traerá lluvias y fuerte norte en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por epaso del Frente frío 34, lluvia y evento de Norte en el estado de Veracruz.

La dependencia emite el siguiente comunicado, al respecto:

*Norte rachas de 55 a 70 km/h en la costa.

*Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias.

*Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío núm. 34 se localiza a esta hora desde un centro de baja presión frente a la costa este de los Estados Unidos hasta el centro de Veracruz; avanza hacia el sureste, siendo probable alcance la zona sur la entidad esta tarde, para posteriormente estacionarse y retornar como un frente cálido hacia el norte del Golfo de México entre esta noche y mañana lunes 8. Detrás del frente, su masa de aire frío se desplaza sobre el norte y noreste del país, y sobre gran parte del Golfo ocasionando viento del Norte con rachas fuertes en las costas. Por delante del frente, una línea de cortante se observa desde Florida hasta Quintana Roo. Tales sistemas meteorológicos ocasionarán las siguientes condiciones atmosféricas en el estado de Veracruz:

Domingo 7: Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central, de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa sur, rachas de 30 a 45 km/h costa Norte y la parte alta entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la tarde-noche. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general, sin descartar algunas mayores. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía-tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo conforme el viento se debilite.

Pronóstico extendido: A partir del lunes 8 de febrero, disminuirán las condiciones para precipitaciones y aumentarán los valores de la temperatura máxima. El viento dominante  en la costa será del Noreste, Este y Sureste  con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h. Hacia el día jueves 11, una intensa masa fría de origen ártico, se acercaría al norte de nuestro país.

-con información de XEU

Relacionados

Columnistas