viernes, marzo 29, 2024

Gobierno tiene ofertas para regresar a Veracruz a Primera División

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de Veracruz ya ha recibido ofertas para entregar en comodato el estadio Luis Pirata Fuente, logo y escudo de los Tiburones Rojos, a grupos de inversionistas que quieren regresar el balompié de Primera División al puerto jarocho.

“Sí, hemos platicado con varios grupos, seguimos escuchando las propuestas. El gobierno del Estado está interesado en que sea un proyecto serio, es lo primero que buscamos, que sean empresarios de buena reputación, que no haya un tema de dudas sobre de dónde viene el dinero, que sea serio y a largo plazo. No queremos que pase lo mismo, cambios o que se mude el equipo. Seguimos escuchando las ofertas y estamos en la disposición de que haya futbol”, comentó José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, a ESPN.

Hace unas horas, se le indicó a Fidel Kuri que debía de entregar el estadio Luis Pirata Fuente al gobierno de Veracruz en un máximo de ocho días hábiles, además de que las autoridades estatales recuperaron el logo y el escudo de los Tiburones Rojos. Ahora, están en disposición de entregar el comodato a un grupo de empresarios que presente un “proyecto serio”.

“La intención del estado siempre ha sido apoyar el deporte. Estamos en la intención de apoyar cualquier proyecto serio, que no sea uno que esté uno o dos años, sino que se quede. El estado está en disposición de dar el comodato del estadio, el nombre y el logo. Eso por la parte social que nos interesa, sobre todo en las academias de futbol, es algo que interesa mucho al gobernador, que haya educación y que los jóvenes tengan buenos ejemplos”, agregó el Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, a ESPN.

El estado de Veracruz tardó casi un año en recuperar los logos y escudos de los Tiburones Rojos, así como el estadio Luis Pirata Fuente, porque estaban esperando que se resolviera el pleito legal que tiene Fidel Kuri y la Federación Mexicana de Futbol, el cual buscaba recuperar la plaza de Primera División.

“Fuimos pacientes, prudentes, les quisimos dar tiempo y ahora a mirar a futuro, lo que nos interesa es regresar el futbol al estado de Veracruz”.

-Con información de ESPN

Relacionados

Columnistas