miércoles, abril 24, 2024

Infidelidad en parejas aumentó con la pandemia

Lo último

El 2020 fue sin duda uno de los años más distintos y llenos de caos, pues el Covid-19 ha afectado a todo el mundo, dejando severas repercusiones.

La vida personal y amorosa de las personas es uno de los aspectos que se ha visto afectado, el encierro trajo consigo infidelidades, inseguridades, desconfianza, celos y muchos sentimientos negativos.

Hay un estudio realizado por IFOP, titulado Género, sexualidades y salud sexual, en el cual se analizaron todos los cambios que tuvieron los hábitos sexuales de los mexicanos durante la pandemia.

Los resultados de dicho estudio arrojaron datos que señalan un aumento considerable en las relaciones sexuales, lo cual podría derivarse al estrés constante y a la necesidad de llenar vacíos existenciales y emocionales.

El home-office también ayudó a que las parejas tuvieran más tiempo para estar juntas en casa, incluso en horas laborales.

No obstante, el estudio también arrojó los siguientes datos: el 80% de las personas han sido infieles en el encierro, por causas como estrés, ansiedad, lejanía o discusiones con sus parejas.

No cabe duda que la pandemia causada por el Covid-19 afectó considerablemente diversos aspectos de la vida cotidiana, además de las lamentables pérdidas, la vida personal y salud emocional de miles se distorsionó por completo.

Con información de: Cultura Colectiva

Relacionados

Columnistas