miércoles, mayo 18, 2022

Ingresan al exgobernador Mario Marín en Cereso de Cancún

Relacionados

AGencias/Sociedad 3.0

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, ingresó alrededor de las 01:00 horas de este jueves al Cereso de Cancún, Quintana Roo, escoltado por un convoy de elementos de las fuerzas federales y en las próximas horas será presentado ante un juez de control.

Previamente, Marín había arribado a Quintana Roo procedente de Acapulco, a bordo de un avión pequeño que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

A su llegada, elementos de la Fiscalía General de la República lo recibieron y lo trasladaron, inmediatamente, a las instalaciones del Cereso.

Marín era buscado desde hace casi dos años, después de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitiera una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.

En diciembre de 2005, Lydia Cacho fue detenida por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad de Kamel Nacif. El empresario era uno de los principales señalados en el libro.

Durante el viaje por carretera de Cancún a Puebla, que duró más de 20 horas, la periodista fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte de manera verbal y física.

Desde 11 de abril de 2019 se habían girado órdenes de aprehensión, pero fueron suspendidas en noviembre de ese mismo año, luego de que se confirmara un amparo a los acusados.

En julio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Kamel Nacif había sido ubicado en Líbano y se pidió su extradición.

Lo último

Columnas