sábado, abril 27, 2024

Inicia vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Coahuila

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este martes dio inició la brigada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en seis puntos de la Región Sureste de Coahuila; de ellos cuatro módulos se ubican en Artega y dos más en el Municipio de General Cepeda.

Con la presencia y supervisión del delegado federal Reyes Flores Hurtado y el alcalde de Artega, Everardo Duran Flores, inició la segunda etapa de vacunación en el Sureste de Coahuila que tiene como meta durante la primera parte 20 mil 298 dosis en las cinco Regiones del Estado.

En el módulo instalado en la cabecera municipal de Artega, durante el primer día de la jornada de vacunación de adultos mayores serán inmunizados con la primera dosis de Astra Zeneca, cerca de 80 personas de la tercera edad que previamente hicieron su registro en la pagina que habilitó el Gobierno Federal y recibieron su confirmación vía telefónica.

A sus 63 años de edad y desempeñándose como auxiliar de oficina, la señora Josefina Blanquet Lopez, fue la primera persona en recibir el biológico en la Región Sureste de Coahuila. Luego de recibir la vacuna, la sexagenaria permaneció por media hora en observación, tal como lo indica el protocolo para descartar cualquier tipo de reacción o malestar.

El pasado lunes la campaña en el estado arrancó en el municipio de Viesca en donde se vacunaron a 100 personas sin presentarse alguna reacción adversa a la vacuna.

De acuerdo con el delegado Flores Hurtado, el primer censo a cargo de la Secretaria del Bienestar Delegación Coahuila, arrojó un total del 180 mil adultos mayores solicitantes de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, el representante de la 4T indicó que el número crecerá conforme avance el proceso y los solicitantes tendrán la opción de acudir a registrarse a los módulos directamente en donde se les asignará fecha y hora para recibir la vacuna.

Asimismo, informó que en el municipio de Arteaga, además de la cabecera municipal, los módulos de vacunación que aplicarán la inoculación únicamente a las personas confirmadas previamente se estarán aplicando en los ejidos de San Antonio de las Alazanas, Huachichil y Los Llanos.

En General Cepeda, será aplicada en los Centro de Salud de la cabecera municipal y en el ejido Pilar de Richardson.

En Coahuila se aplicarán 20 mil 298 dosis, en los módulos de los municipios de Jiménez, Zaragoza, Ocampo, Villa Unión, Guerrero, Juárez, Progreso, Escobedo, Sierra Mojada, Sacramento, Monclova, Abasolo, Viesca, Torreón, General Cepeda, Arteaga y Cuatro Ciénegas. 

-Con información de Vanguardia MX

Relacionados

Columnistas