viernes, marzo 29, 2024

Irán lanza advertencia nuclear ante sanciones económicas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El ministro de inteligencia iraní advirtió que su país podría tratar de desarrollar armas nucleares si no son levantadas las sanciones económicas internacionales, reportó ayer la televisión nacional.
Las declaraciones de Mahmoud Alavi son una inusual admisión por parte de Irán de que podría cambiar de parecer en cuanto a las intenciones de su programa nuclear. Hasta ahora el Gobierno ha insistido que el programa es sólo para fines pacíficos.
Una fatua, o decreto religioso islámico, emitido en la década de 1990 por el líder supremo ayatolá Alí Jamenei prohíbe el desarrollo de armas nucleares.
“Nuestro programa nuclear es pacífico y la fatua pronunciada por el líder ha prohibido las armas nucleares, pero si ellos empujan a Irán en esa dirección, la culpa no será de Irán sino de quienes la empujaron”, aseveró Alavi. “Si acorralas a un gato, va a actuar de una manera distinta que un gato que está libre”, expresó, aclarando que bajo las circunstancias actuales Irán no tiene intención alguna de desarrollar armas nucleares.
Jamenei, quien tiene la última palabra en todo asunto de estado en Irán, exhortó el domingo a EU a levantar las sanciones si es que quiere que Irán respete el acuerdo nuclear del 2015. Biden ha declarado que Washington no dará el primer paso.

Relacionados

Columnistas