miércoles, abril 24, 2024

Israel es el posible primer país que logrará inmunidad del Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)  informó que Israel será el primer país del mundo que va a lograr la inmunidad colectiva, conocida también como de rebaño, contra el Covid-19 dando con ello esperanzas al mundo ante la pandemia.

Al destacar que Israel ha realizado la campaña de inmunización per cápita más rápida del mundo,  el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, informó lo anterior y destacó que la protección colectiva que ofrecen las vacunas, también llamada inmunidad de rebaño, se consigue cuando se alcanza un porcentaje de la población vacunada capaz de proteger incluso a los que no se vacunaron, lo cual varía según la enfermedad.

Dijo que Israel va a ser el primer país en alcanzar el 70 por ciento de población vacunada, de aproximadamente 9 millones de habitantes, al lograr vacunar desde diciembre a más de cuatro millones de personas, un 45 por ciento de su población, lo cual significa la tasa de vacunación más alta del mundo.

Y es que informó que unos 2,6 millones de personas ya recibieron incluso la segunda dosis y prevé vacunar a todas las personas mayores de 16 años para fines de marzo.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas