jueves, abril 18, 2024

Las propuestas tienen que ser concretas, de mucha construcción: Ricardo Ahued

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El senador de MORENA Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que ya definirá el próximo 07 de febrero lo que se tenga que hacer con respecto a los procesos electorales, esto luego de la invitación para que sea el candidato de Morena a la alcaldía de la capital del Estado.

Ahued Bardahuil, Manifestó que en el próximo proceso electoral “las propuestas tienen que ser concretas, de mucha construcción., tal vez puntualizando diferencias políticas de una y otra que se vale en la democracia, pero construyendo un ambiente que dé certeza y esperanza a la población, para que se restablezca la credibilidad en los que hacemos política y partidos políticos en un momento de tantas diferencias.

«Creo que lo que tiene que prevalecer es la unidad, el bien común donde todos y todas quepan en una sociedad tan preocupada por su día a día. Aquí caben todos, debemos mandar un mensaje de que los mexicanos somos más fuertes que la perversidad y las ambiciones personales y políticas y ser humildes, respetuosos y dar resultados., con mucha ética, con mucha moral abatiendo  lo que quiere el presidente ante una lucha frontal ante la corrupción.”

Hay que recordar que el Senador por Morena, Ricardo Ahued, es uno de los más mencionados para ser el candidato de Morena a la alcaldía, dijo que “según la convocatoria se tiene hasta mes para que se definan todas las inscripciones de las damas militantes o simpatizantes y los que quieran incluirse de este proceso. Yo vine aquí me encontré a buenos amigos en el café y ya se definirá el domingo lo que se tenga que hacer y por actos de respeto a los procesos electorales, nadie puede adelantarse.

Ahued Bardahuil señaló que lo que tendría que hacer cada quién es subir a la página sus intenciones de estar incluida o incluido, para que todos los que se inscriban el partido tenga que decidir con quien tendría que solicitarle su confirmación o no para participar. Es una evaluación para ver quien d e ellas o ellos, esta mejor posesionado para enfrentar el proceso del 2021 en estas campañas para diputados locales, ediles y presidentes municipales”.

Indicó que los que decidan participar en el proceso tendrán que respetar los protocolos de sanidad, por las aglomeraciones y se deben llevar con mucha responsabilidad porque primero es el tema de de la salud como prioridad y la tristeza que se vive en la perdida de seres queridos.

Ricardo Ahued, insiste a la CFE tarifas justas para los veracruzanos

Por otra parte, el senador por Morena, advirtió que Veracruz «no es segundo plato», por lo que insistió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tarifas justas para todos los veracruzanos, es decir, una reclasificación de las mismas.

Dijo que son justas las demandas ante la CFE, para que se reclasifiquen y se tiene que resolver. «No entiendo porque a Veracruz no se le da ese lugar, no somos segundo plato, no es de partido, sino que creo que son justas las demandas y se tiene que resolver.»

El l senador morenista resaltó que los «los veracruzanos son pagadores, pero están sufriendo tarifas muy elevadas de acuerdo a la reclasificación por las temperaturas que decretaron hace años».

De ahí que no se trata, aclaró de perjudicar a la CFE. «No se trata de perjudicar a la Comisión Federal de Electricidad y pagar menos, se trata de pagar algo justo». Denunció que ciudadanos veracruzanos enfrentan cargos por cobros que no han podido pagar a la Comisión Federal de Electricidad.

«Durante muchos años por parte de Veracruz se ha estado solicitando la reclasificación y un estudio serio.»

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas