jueves, marzo 28, 2024

Llegarán a Veracruz vacunas para segunda dosis contra Covid-19

Lo último

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que Veracruz recibirá la próxima semana un embarque de vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, para la segunda aplicación a personal médico en primera línea de batalla; tal como lo marca el Plan Nacional de Vacunación.
En este sentido, arribarán a México 491 mil 400 dosis y continuarán las recepciones semanales en cada entidad, por lo que el Gobierno estatal ha preparado ya el operativo de seguridad y acompañamiento; además, trabaja en la logística de la siguiente fase, dirigida a los adultos mayores.
“Fue un acierto apegarnos al Plan de Vacunación, era la forma más rápida de adquirir las vacunas y no engañar a la población. Este año agregamos mil millones de pesos al presupuesto de Salud, tenemos suficientes recursos; pero esa no era la cuestión, sino quién tenía los contratos con las empresas farmacéuticas”, expresó el mandatario.
Añadió que, hasta ahora, las alertas preventivas han sido oportunas y con un efecto positivo, pues de acuerdo con datos proporcionados en el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera de este martes, durante los últimos ocho días nuestro estado registra un descenso en ocupación hospitalaria.
Desde los días posteriores a la primera Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2, del 14 al 17 de enero, los hospitales COVID-19 de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), los centros de Atención Médica Extendida COVID-19 (CAME-C19) e incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantuvieron estático el índice de ocupación de camas; posteriormente, reflejaron un decremento.
“Es gracias a la sociedad, a los ayuntamientos y comerciantes que actuaron coordinadamente con las fuerzas estatales y federales; nos estamos alejando del rojo, pero debemos sostenernos en los indicadores para, lo más pronto posible, llegar al verde”, dijo el titular del Ejecutivo.
Por último, exhortó a la ciudadanía a seguir estrictamente todas y cada una de las medidas sanitarias de la cuarta Alerta, vigente del 12 al 15 de febrero. “No aflojemos, sí están funcionando las alertas preventivas”.

Relacionados

Columnistas