miércoles, abril 24, 2024

López-Gatell pide paciencia en registro de adultos mayores para vacunación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que el orden de registro de la plataforma ‘Mi Vacuna’, no corresponde al orden con el que se realizará la inmunización, por lo que exhortó a los mexicanos a tener paciencia.
Luego de que un sinnúmero de usuarios reportara una ‘caída’ del sistema de registro de vacunación para los adultos mayores de 60 años, López-Gatell señaló que no se toma en cuenta el tiempo de registro, sino que se tiene una estrategia compleja por zonas en todas las entidades.
«El avance de la vacunación está programado técnicamente y con igual prioridad a las 32 entidades federativas a través del Operativo Correcaminos», explicó el subsecretario.
Asimismo, informó que las brigadas Correcaminos auxiliarán a las personas que no puedan asistir a los centros de vacunación e incluso irán a los domicilios de las personas registradas, también señaló que dichas brigadas asistirán a los centros de reclusión de todo el país.
El pasado martes, a pocas horas de que se dio a conocer el sitio en el que los pobladores de 60 y más podían registrarse para ser vacunados contra el COVID-19, la plataforma de internet presentó fallas, presuntamente por la sobresaturación de la misma.
Un sinnúmero de inernautas reportaron a través de las redes sociales la ‘caída’ de la página mivacuna.salud.gob.mx debido a que no abría o no guardaba los datos solicitados.
Dicho sitio de registro para adultos mayores se encuentra en este momento operando de manera intermitente, pues no se puede ingresar rápidamente y al abrirla aparece la leyenda ‘no se puede acceder a este sitio’.

Relacionados

Columnistas